El pleno del Ayuntamiento aprueba un acuerdo con la UTE que pone fin al convenio del PAI del Golf Subirana de les Alqueries
El consistorio pagará 2,3 millones de euros en concepto de compensación por las obras de la Casa de la Música y el campo de fútbol construidas en su momento por parte del agente urbanizador
El Ayuntamiento de les Alqueries ha aprobado en el plenario municipal con los votos a favor de PSPV-PSOE y Compromís y en contra de PP y Ciudadanos el acuerdo con la UTE para poner fin al convenio del PAI del Golf Subirana. A cambio, el consistorio pagará 2,3 millones de euros en compensación por la construcción, en su momento, de la Casa de la Música y del campo de fútbol. Esther Lara, alcaldesa de les Alqueries, explica que “este es un acuerdo beneficioso para la ciudadanía, ya que pone solución final a una situación enquistada durante muchos años y que podría suponer un verdadero problema para futuras corporaciones. Hemos trabajado mucho en conseguir el acuerdo con el agente urbanizador que reclamaba unos derechos adquiridos y reconocidos y que de haber reclamado por vía judicial, podría haber supuesto un gran coste para el consistorio”.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Betlem Albero, indica que “hemos hecho un ejercicio de más responsabilidad, si cabe, en un asunto muy complicado y que se ha estado trabajando mucho por parte del equipo de gobierno. En todo momento se han defendido los intereses de todo el pueblo y hemos resuelto un problema grave para la gestión del Ayuntamiento llegando a un buen acuerdo, tal y como han reconocido los partidos políticos de la oposición”. Hay que recordar que, en su momento, las obras de la Casa de la Música y del campo de fútbol se ejecutaron sin repercusión económica hacia el Ayuntamiento a cambio de que la UTE urbanizara y construyera la zona del Golf, cosa que no ocurrió. Y desde el equipo de gobierno, recuerdan que tales obras se aceptaron en un plenario municipal por un valor de 4,6 millones de euros.
Lara también ha recordado que “la buena situación económica del Ayuntamiento de les Alqueries, que no tiene deudas por la buena gestión de este equipo de gobierno, nos permitirá afrontar la operación con los remanentes de tesorería y sin tener que endeudar tampoco a futuras corporaciones” y añade para concluir que “nos hubiera gustado contar con el apoyo de la oposición en un tema tan serio como este y que tanto trabajo lleva detrás, pero estamos muy satisfechas con el acuerdo, ya que siempre ha primado el beneficio del pueblo y la responsabilidad para resolver una situación que venía enquistada más de 10 años”.