Usó (VOX) pide más seguridad vial en Alquerías del Niño Perdido con espejos en cruces y más señalizaciones
La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido, María Usó, realizó en el pleno un ruego al equipo de Gobierno municipal (PP) para que realice un estudio con el objetivo de poder “mejorar la seguridad vial tanto de los peatones como de los conductores en aquellas intersecciones con poca visibilidad o muy concurridas, ya sea con la instalación de espejos de tráfico o con la ampliación de nuevas señales viarias en distintos puntos del municipio”.
Usó argumenta que han sido varios los vecinos que han hecho llegar a VOX quejas referentes al cruce de la calle Jaime Chicharro con Sant Jaume. “Con el fin de mejorar la seguridad vial en el casco urbano, pido que se tenga en cuenta la instalación de espejos convexos o en su caso algo que lo sustituya, pero cause el mismo efecto, dando así visibilidad en aquellos cruces con visibilidad reducida. A la vez, que se revise si se necesita de más espejos para dotar otros cruces y puntos conflictivos con poca o escasa visibilidad y así aumentar la seguridad vial en nuestro municipio”.
Al mismo tiempo, afirma que “cuando en el municipio se realizan eventos se ponen vallas para cortar calles y haría falta señalizaciones de dirección y prohibición, así como de visibilidad nocturna”. Además, ha insistido en que el Gobierno municipal “tenga en cuenta las placas de reserva de vado, para que tengan una buena señalización”.