El periodo de preinscripción para la Escuela Infantil Virgen del Niño Perdido finaliza el 30 de mayo
El número máximo de niños y niñas que se admitirán en el centro, según la ley establecida a tal efectivo, será de 8 en una aula para aquellos pequeños de niños de cero a un año; los niños y niñas de uno a dos años, 26, serán repartidos en dos aulas. En cuanto a los de dos a tres años, 40, serán repartidos en dos aulas.
Desde Educación se informa que, en el caso de que el número de niños inscritos sea mayor de los que se pueden admitir en la Escuela Infantil Virgen del Niño Perdido, se seguirán los siguientes criterios de admisión:
El primer criterio será estar empadronado en el municipio de les Alqueries; el segundo de ellos que, en el caso de los niños de cero a tres años hayan estado matriculados en el curso anterior; el tercero, tener hermanos matriculados durante el mismo curso escolar.
El cuarto es que primará la matrícula de jornada completa frente a la media jornada y la matrícula desde inicio de curso (septiembre) a empezar algún mes más tarde. El quinto y último criterio será que, en caso de que aplicando los criterios anteriores continúen en igualdad de condiciones, se admitirá al niño de la familia con un nivel de renta más bajo.
El horario que se impartirá en el curso escolar 2008/2009 será en el mes de septiembre de 8.30 a 13.00 horas y el resto del curso, a excepción de la semana de fiestas patronales, el horario será de 8.30 a 18.30 horas.