Un joven resulta herido por asta de toro en las fiestas de les Alqueries
El joven, que se encontraba tirando del rabo del toro tras la embolada, recibió una embestida que tuvo como consecuencia una cornada en la zona abdominal y una herida en la pierna.
Tras esto fue trasladado al Hospital General de Castellón – por falta de camas en el hospital vilarrealense – aplicándole un drenaje para limpiar la herida producida por la cornada. El joven, en principio, no será dado de alta antes del próximo domingo.
Los actos programados en las fiestas patronales de les Alqueries continuaron ayer tal y como estaban previstos. Así, el encierro infantil congregó a cientos de niños que disfrutaron del espectáculo realizado por Bou per la Vila.
Hacia las 14 horas empezaron a repartirse las alrededor de 3500 raciones de las calderas de carne de toro que fueron cocinadas durante toda la mañana en el solar ubicado junto al almacén municipal.
Ya por la tarde, los pequeños volvieron a ser protagonistas de la jornada con las actividades infantiles organizadas por La Mar de Jocs en la plaza Major. Al mismo tiempo se realizó el popular concurso provincial de elaboración de all-i-oli Poble de les Alqueries, que patrocinó la peña l’Asilo.
A pesar de las amenazas climatológicas, por la noche, se pudo realizar la cabalgata de disfraces que congregó a decenas de peñas que salieron a la calle para lucir sus disfraces.