La Guardia Civil interviene más de 42 kilogramos de hachís en les Alqueries
Los agentes se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana cuando detectaron el vehículo que transportaba la droga
La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Vila-real, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Los guardias civiles se encontraban realizando un control preventivo de seguridad ciudadana en la N-340, a la altura de la localidad de les Alqueries, junto con efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, cuando observaron un vehículo que, ante la presencia de los agentes, realiza una frenada brusca obligando al vehículo que le seguía a realizar una maniobra evasiva para evitar arrollarlo.
Por dicho motivo los guardias civiles dieron el alto al vehículo procediendo a identificar al conductor y a realizar un registro superficial del turismo, localizando en el maletero fardos de hachís, momento en el que el conductor huyó del lugar dejando abandonado el vehículo y haciendo caso omiso a las órdenes de alto de los guardias civiles, teniendo que ser interceptado momentos mas tardes tras una breve persecución.
Por dicho motivo se procedió a la detención de T.M.Z., de 41 años de edad y nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
En la actuación de la Guardia Civil se han intervenido más de 42 kilogramos de hachís así como el vehículo que conducía el ahora detenido. El mismo pasará mañana día 26 de Julio a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vila-real.