La Guardia Civil detiene “in fraganti” a un varón cuando robaba en una casa de campo
El detenido tenía preparados un microondas y un termo eléctrico para cargar en su vehículo
La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Llíria (Valencia), como supuesto autor de un delito de robo con escalo en una caseta de campo.
Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia cuando observaron un vehículo que despertó sus sospechas. Una vez consultaron los datos del mismo, la central de emergencias de la Guardia Civil, 062, les informó que al titular del vehículo le constaban varias solicitudes judiciales de averiguación de domicilio por lo que procedieron a seguirlo hasta localizarlo aparcado en la entrada de un camino perpendicular a la N-340, en las cercanías de les Alqueries, sin que su conductor se encontrara en el interior.
Los agentes procedieron a revisar la zona para intentar localizar al conductor, detectando cómo en una casa de campo se encontraban en la parte exterior del vallado un microondas y un termo eléctrico. Asimismo pudieron comprobar que, del interior de dicha casa de campo salía un varón que lanzó otro microondas al exterior del vallado, procediendo a saltar para salir del recinto.
Dicho varón resultó ser el conductor del vehículo al que perseguían los guardias civiles quienes, ante los hechos observados, procedieron a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de robo con escalo.
Los efectos que intentaba sustraer fueron devueltos al propietario de la caseta de campo.
El detenido es R.A.A., de 40 años de edad y nacionalidad española, quien ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Nules.
La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.
La detención fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.
es cert que hi ha molta inseguritat ciudatana, tenim que ajudar tots i cridar inmediatament, a les Alqueries fa uns dies van intentar robar cotxes, fa por tindre als xiquets fora de casa quan es fa de nit, han robat al camp de futbol, la veritat que no podem estar molt tranquils