La FSMCV presenta en les Alqueries el cartel de la 44 Asamblea General
La 44 Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana se celebrará en la localidad castellonense los días 27 y 28 de octubre
El salón de plenos del Ayuntamiento de les Alqueries ha acogido esta mañana la presentación del cartel de la 44 Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) que se celebrará en les Alqueries los días 27 y 28 de octubre.
Es la primera vez que este encuentro anual tiene lugar en esta población de 4500 habitantes de la comarca de la Plana Baixa, cuya sociedad musical, la Unión Musical Alqueriense, cumple este año el centenario de su nacimiento.
La alcaldesa, Consuelo Sanz Molés, ha mostrado su orgullo ante el hecho de que “un pueblo relativamente pequeño como les Alqueries sea sede de esta Asamblea. Quizás sea una temeridad, porque no tenemos grandes recursos o grandes auditorios, pero lo que sí tenemos es una gran capacidad de trabajo y una ilusión muy grande y para nosotros es un reto recibir a gente de las tres provincias y que, cuando se marchen, tengan un gran recuerdo de les Alqueries”.
Por su parte, el vicepresidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha agradecido al consistorio y a la Unión Musical Alqueriense su trabajo para organizar la asamblea y ha mostrado toda su confianza porque “no es una temeridad hacer una Asamblea General en un pueblo pequeño, ya que una Asamblea es cuestión de personas y ésta seguro que será un éxito”. Rodríguez también ha asegurado que “las sociedades musicales han demostrado que, a pesar de las dificultades, siempre han sabido salir adelante”, en clara referencia al grave momento económico por el que pasa el colectivo.
Para la Unión Musical Alqueriense, anfitriona de esta Asamblea, acoger este encuentro de la FSMCV es la clausura perfecta para todo un año de celebraciones en el que se ha conmemorado el centenario de la entidad. Su presidente, José Antonio Torres Miravet, señala que este proyecto supone “demostrar que localidades pequeñas o con pocos recursos también pueden ser capaces de organizar eventos de esta envergadura”. De la mano del Ayuntamiento, con el que comparten una buena sintonía, y paralelamente al desarrollo de la Asamblea, se ha querido involucrar a las asociaciones y comercios de la localidad con la celebración de una feria de comercio durante ese fin de semana.
El Saló Cooperatiu Caixalqueries acogerá a los representantes de 538 sociedades musicales de la Comunidad Valenciana que durante dos jornadas intensas de trabajo abordarán aspectos fundamentales para su continuidad y desarrollo, entre ellos se repasará la gestión federal, se revisarán las cuentas del ejercicio anterior y se aprobará el presupuesto de 2013. Además, se proclamarán las candidaturas para elegir la sede asamblearia del próximo año.
La 44 Asamblea General de la FSMCV será este año especialmente importante dada la grave situación económica por la que atraviesan las sociedades musicales debido a los impagos del Consell y a las deudas de sus Ayuntamientos.
La señora Consuelo y su equipo se muestran insaciables de nuevo ante los sufridos ciudadanos que vemos como los impuestos municipales experimentan un incremento exponencial que no se corresponden con la calidad de los servicios básicos prestados, tales como limpieza de calles (excepto zona centro ), mantenimiento e infraestructuras. Toros y circo no faltarán. Al tiempo. Menos de 15 astados no habrá. No hay para comer, pero los "cubatas" que no falten. ¡ Que lástima !