Esther Lara asume el reto de revalidar la alcaldía de les Alqueries con el aval de la experiencia y el trabajo bien hecho
La actual alcaldesa aspira a mejorar los resultados electorales y a abrir nuevos proyectos que avanzan hacia un modelo de municipio más moderno, abierto y sostenible
El PSPV confía en Esther Lara el reto de revalidar la alcaldía de les Alqueries y lograr una amplia mayoría en los próximos comicios municipales del 28 de mayo. Así lo ha decidido la agrupación local socialista en la asamblea que ha mostrado el apoyo unánime de toda la militancia para “continuar haciendo grande les Alqueries, desde el consenso, la escucha empática y la lealtad al pueblo”.
La actual alcaldesa afirma que hace siete años “di el paso para liderar el Ayuntamiento de les Alqueries. Desde entonces hemos trabajado para hacer que nuestro pueblo avanzara y lograra nuevos niveles de bienestar, calidad de vida y oportunidades laborales”. En este sentido, Lara destaca algunos proyectos llevados a cabo como la apertura de la calle Sant Jaume, la puesta en marcha del SPAP (Servicio de Promoción y Autonomía Personal), el inicio de las obras de la Casa de la Cultura, la ampliación y rehabilitación del consultorio médico o la reforma de la biblioteca municipal para hacerla más accesible.
Y ahora, en palabras de la candidata socialista, el reto está en profundizar en la transformación iniciada en el 2015 para consolidar un modelo de pueblo adaptado a las necesidades de una sociedad moderna, abierta y sostenible. Tal y como recalca el secretario general local, Javier Muñoz, Esther Lara se presenta a las elecciones del 28M avalada "por el trabajo bien hecho y la experiencia adquirida a lo largo de los años". "Con su liderazgo no solo hemos trabajado duro, sino que hemos reivindicado mejoras importantes para nuestro pueblo que pronto verán la luz".
Proyectos de futuro
De cara a la próxima legislatura, la cabeza de lista socialista enumera algunos de los que serán los proyectos estrella del mandato que acabará en 2027, algunos de los cuales son muy importantes como la finalización de las obras de la Casa de la Cultura, la mejora de los polígonos industriales con la finalización de la pasarela o la creación del aula de 0 a 1 año en la ‘escoleta’ municipal.
La aspiración del PSPV es conseguir una mayoría absoluta. "Este es el objetivo, pero lo principal es continuar trabajando a destajo hasta agotar la legislatura por nuestros ciudadanos y ciudadanas". "Queremos ganar para continuar haciendo la vida de los vecinos y vecinas de les Alqueries más cómoda, sencilla y fácil".