Derriban el antiguo Colegio Público Pintor Sorolla
La alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, y la concejala de Educación, Paula González, han visitado las obras para comprobar “in situ” la marcha de las mismas. “Con esta actuación, se completa el cambio de centro escolar”, aclaró la primera edil. Sanz añadió que “de este modo, se garantizan las condiciones de seguridad de la zona que pudiera suponer el deterioro del edificio con el paso del tiempo”.
Con un presupuesto total de las obras de 52.984,83 euros se están derribando 1.005 metros cuadrados de superficie por planta del antiguo centro escolar que, tras aparecer varias patologías, quedó desalojado de forma urgente pasando los alumnos a ocupar aulas prefabricadas hasta la inauguración del nuevo CEIP Pintor Sorolla el pasado año 2009, ubicado junto a las piscinas municipales.
El edificio a demoler consta de: vivienda de conserje, cocina, comedor escolar, sala de calderas, sala de megafonía, despacho del director, secretaría, sala de servicios médicos, sala de profesores, aseo de profesores, aseos/vestuarios de chicos, aseos/vestuarios de chicas, sala de máquinas y ascensor, aula biblioteca, acceso y hall de entrada con dos escaleras de acceso a las plantas superiores.
Además, en el lado derecho del inmueble existe un porche; ambas plantas tienen aseos de planta, escaleras interiores de acceso entre plantas, un total de ocho aulas por planta y una aula destinada a pretecnología en la primera planta y en la segunda otra utilizada como laboratorio.
El proyecto del derribo marca como plazo máximo de ejecución previsto para la realización de las obras un mes.
Quina alegria! Segur que amb aquest govern tan "progre", tindrem la sort d'augmentar (si cap) els espectacles taurins, i disposar de la plaça de la vila més gran de tots els pobles de la contornada! Així m'agrada...!!! Ara bé, montar un "tinglao" per al mercat també em sembla una cosa de vital necessitat al nostre poble. "Senzillament patètic"