Denuncian la expulsión de concejales en un acto oficial en les Alqueries: "Es una actitud dictatorial"
María Usó (Vox), denuncia públicamente la “actitud dictatorial” del alcalde de la localidad, Antonio Gil (PP), después de que éste la echara de la comitiva de la corporación municipal en el acto de Pleitesía a la Reina y Corte de Honor
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido, María Usó, denuncia públicamente la “actitud dictatorial” del alcalde de la localidad, Antonio Gil (PP), después de que éste la echara de la comitiva de la corporación municipal en el acto de Pleitesía a la Reina y Corte de Honor. Unos hechos que ocurrieron el pasado 28 de septiembre y que la edil califica de “inaceptables por las formas y por la injusticia que supone”, ya que “todos somos representantes elegidos por los vecinos y tenemos derecho a participar en los actos”.
Tal y como ha explicado Usó: “El alcalde, Antonio Gil, echoÌ a dos concejales de su lugar en la formación, prohibiéndoles su participacioÌn en la comitiva oficial. Este acto ha suscitado preocupaciones entre los miembros de la corporación municipal, ya que, en anÌos anteriores, él mismo, siendo portavoz en la oposición, no se enfrentóÌ a restricciones similares en su participacioÌn en estos eventos”.
“Cabe recordar que desde que se aproboÌ el Reglamento de Protocolo y Ceremonial del IlustriÌsimo Ayuntamiento de AlqueriÌas del NinÌo Perdido, la comitiva municipal ha desfilado sin ninguÌn problema. Desde que Gil es alcalde hace caso omiso al Reglamento y ha adoptado en repetidas ocasiones una actitud prepotente y dictatorial menospreciando a los portavoces de la oposición”, ha explicado Usó.
“El alcalde debe trabajar en unidad para el bienestar de los vecinos del pueblo. Por ello, le insto a reconsiderar su enfoque y a fomentar un ambiente de respeto hacia todos los miembros de la corporacioÌn municipal asegurando que las decisiones tomadas sean en beneficio de todos los vecinos y por el bien del pueblo al que debe servir con humildad”, ha concluido nuestra portavoz en Alquerías.