El conseller de Agricultura clausura la asamblea general de la Asociación Avícola Valenciana en Les Alqueries
El conseller ha clausurado la Asamblea General de Socios de la Asociación Avícola Valenciana
Se está planteando la organización en la Comunitat Valenciana de una jornada de formación en avicultura con la participación de las regiones de España con peso en este importante sector
El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre ha manifestado su orgullo “porque el sector avícola valenciano y español, se ponga como ejemplo de buen funcionamiento”.
En este sentido, el conseller de Agricultura ha expresado la voluntad de la conselleria de organizar una jornada de formación en avicultura en la que puedan participar las distintas regiones de España con fuerza en este sector, “con el fin de darle un impulso para que sea más fuerte y competitivo”
Así lo ha señalado Aguirre durante la clausura de Asamblea General de Socios de la Asociación Avícola Valenciana (ASAV), que ha tenido lugar en el Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV).
Aguirre ha recordado los difíciles retos a los que últimamente se está enfrentando este sector, especialmente en lo referente a las normativas de bienestar animal que vienen impuestas desde Bruselas.
“El sector avícola ha realizado un gran esfuerzo, para adaptarse a las nuevas normas de sanidad y bienestar animal, logrando que todas las explotaciones estén adaptadas, y ahora pelearemos para que desde Europa no nos incluyan nuevos requerimientos que repercuten negativamente tanto en el ganadero como en el consumidor final”, ha apuntado Aguirre.
El conseller de Agricultura se ha dirigido directamente a los socios de ASAV, para recalcarles que “cuentan con todo el apoyo de la conselleria”, y en este sentido les ha asegurado la intención de reforzar las líneas de ayuda necesarias para que este sector pueda seguir creciendo y les ha asegurado “que a pesar de lo limitado de nuestros recursos se van a destinar cinco millones de euros a inversiones en explotaciones ganaderas, para poder modernizar instalaciones, equipos y reducir el impacto ambiental”.
Aguirre también ha asegurado que se incrementarán las ayudas para el control de la salmonelosis y se van a aumentar aquellas dirigidas a la mejora de explotaciones ganaderas y de sus asociaciones, a través de programas de calidad sanitaria y productiva y de mejora de la renta de los ganaderos.
El conseller ha especificado que se va a trabajar “codo con codo con el equipo del CECAV, para mejorar sus resultados y ampliar sus servicios, con el objetivo de seguir siendo uno de los mejores centros de referencia en avicultura a nivel nacional”.
Entre otros temas, el trabajo conjunto entre la conselleria de Agricultura y el CECAV, se va a centrar en temas tan necesarios como el afianzamiento de la capacidad productiva del sector avícola en la Comunitat Valenciana, así como en el apoyo de medidas que contribuyan a mejorar la disponibilidad de personal cualificado para granjas y mataderos.
Por último, José Luis Aguirre ha felicitado a los socios de ASAV por su profesionalidad y su trabajo diario para conseguir un producto de alta calidad para el consumidor final, “ya que gracias a su esfuerzo hemos conseguido, junto con el sector porcino, ser los principales motores económicos de la producción final agraria en nuestra región”.