Compromís presenta alegaciones al nuevo sistema de recogida de residuos en Les Alqueries
Beltran ha agradecido la movilización que los vecinos de Les Alqueries han realizado para mantener el sistema de los “poalets”
El nuevo plan de recogida de residuos propuesto por el gobierno del PP en Les Alqueries “ha originado la presentación de decenas de alegaciones”, porque “después de diez meses de funcionamiento del sistema de los “poalets”, los vecinos y vecinas se han convencido que es la mejor opción”, ha asegurado la portavoz de Compromís en el municipio, Ángels Beltran.
Compromís ha sido uno de los encargados de movilizar la presentación de estas alegaciones, en las que “no hemos necesitado ir detrás de nadie, sino que los vecinos y vecinas nos han pedido participar, y por eso damos las gracias de la gran participación que se ha conseguido. Están convencidos porque han visto que el sistema de los “poalets” funciona, además de la dejadez del PP en todo este tema”, ha explicado la portavoz valencianista.
“El jueves había colas para presentar las alegaciones en el registro municipal”, ha asegurado Beltran. “Llevamos 10 meses de funcionamiento con los “poalets”, y estamos muy contentos porque ha sido un buen plan. Somos conscientes que un cambio necesita un tiempo de adaptación, y ahora nos damos cuenta que se ha sumado mucha gente al cambio”.
“Hay un cambio importante en el sistema de los “poalets”; la persona no tiene que ir a buscar el contenedor, porque la deja en la puerta de su casa. Es un sistema que se adapta mejor a las normativas europeas”. Y además, “no hay ruido visual con los contenedores durante todo el día en la vía pública, en los que se pueden tirar los residuos durante todo el día. El pueblo está más limpio, y ha hecho que Les Alqueries tuviera una imagen más limpia”, han explicado des de Compromís.
Beltrán ha lamentado que “el plan que plantea el PP está mal redactado, prácticamente todo copiado y pegado del anterior y con parches”, lo que supone que el vecindario “haya dado un paso adelante para oponerse a volver al sistema de siempre”, porque “si todos, todos los partidos, hubiéramos trabajado por este sistema, no habría ninguna discordia, pero se ha querido utilizar para crear crispación y dividir el municipio. Ahora deberán de responder a cada una de las alegaciones presentadas”.