Compromís per les Alqueries denuncia los recortes en cultura del gobierno del PP
Beltrán lamenta que “la excusa del alcalde por recortar en la biblioteca sea la afección del peso de los libros en la estructura del edificio es lamentable”
Compromís per les Alqueries ha denunciado el recorte del 50% que el gobierno del PP en el municipio ha realizado en la partida dedicada a la biblioteca. La portavoz municipal, Àngels Beltrán, ha criticado que “la derecha vuelve a golpear la cultura, y una vez más, con la biblioteca como objetivo”.
Beltrán ha lamentado que las razones que alega el alcalde son “el peso adicional que supondría la adquisición de nuevos libros a la estructura del edificio que alberga la biblioteca municipal”, y es que “no podemos creer que no encuentre soluciones a esta situación”.
A pesar de que “existen más soluciones, como una selección y depósito de libros, que serviría para actualizar el catálogo de la biblioteca dejando aquellos ejemplares que hayan quedado obsoletos y desfasados en un punto de archivo externo que no sufra estas limitaciones, como es habitual en otras bibliotecas”, pero la respuesta del alcalde del PP es “ignorar más opciones y recortar a la mitad el presupuesto para comprar libros”.
“El PP prefiere recortar en cultura como dinámica para apostar por otro tipo de ocio. La cultura se ha convertido en el blanco de la derecha, y en Alqueries no podíamos ser menos”, ha asegurado Beltrán, que ha puesto como ejemplo las recientes fiestas de la Segregació, unas fiestas que han conmemorado que les Alqueries cumple 39 años desde que se segregara de Vila-real, 39 años “Sent poble”, y “como novedad histórica, se han celebrado eventos taurinos, cuando los vecinos y vecinas más mayores de la población nos cuentan cómo, en el momento, de decidir el contenido de estas fiestas se decidió evitar los actos taurinos quedando los toros limitados a las fiestas patronales de octubre”.
“El carácter exclusivamente cultural de las fiestas de la Segregació se ha terminado, igual que la reducción a la mitad del presupuesto de la biblioteca, y seguro que nos esperan más recortes en cultura para nuestro municipio”.