LES ALQUERIES | EMPLEO

El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido contratará a cuatro jóvenes para fomentar la ocupación y su acceso en el mundo laboral

ELPERIODIC.COM - 14/11/2019

El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido ha sido beneficiario de la subvención de los programas EMCUJU y EMPUJU, cofinanciados por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Ocupación Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020. Estos programas permitirán contratar a cuatro menores de 30 años desempleados y registrados en las oficinas de LABORA. La regidora de Personal, Belén Albero, explica que “es una gran ocasión para crear nuevas oportunidades para los jóvenes de la localidad y puedan adquirir la experiencia profesional que piden las empresas actualmente, facilitando su incorporación posterior al mundo laboral”.

El programa EMCUJU ofrece un contrato de prácticas a jornada completa para jóvenes cualificados que han empezado a trabajar en los Servicios Sociales y en el propio ayuntamiento en gestión administrativa. Mientras que EMPUJU va destinado a la contratación por obra o servicio a tiempo completo de jóvenes sin titulación, ya que son más vulnerables a quedar fuera del mercado laboral y las dos personas estarán trabajando en vía pública. La duración de los contratos será de un año y el salario será equivalente al 70% según convenio para los beneficiarios del EMCUJU y el equivalente al 100% según convenio para los EMPUJU.

Belén Albero, destaca que “la ocupación es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, por ese motivo queremos ofrecer soluciones en la medida de nuestras posibilidades. Aun así, seguiremos trabajando para conseguir las diferentes subvenciones para generar nuevas oportunidades y promocionar el desarrollo económico y social, apoyando las iniciativas de las personas en la creación de empresas”. Toda la información estará en el apartado de subvenciones y ayudas de la página web del Ayuntamiento. Además, en estos dos programas se añadirá durante el mes de diciembre, dos personas más del programa ENCORP, en este caso para mayores de 45 años, con el objetivo de trabajar también por la inserción de estas personas. Los contratos tendrán una duración de seis meses y las personas que sean beneficiarias del programa harán su trabajo en trabajos de jardinería.