Dos ángeles de la guarda uniformados: policías locales reviven a un vecino de les Alqueries
El Ayuntamiento reconocerá la labor de los agentes con una mención honorífica
Dos agentes de la Policía Local de Alquerías del Niño Perdido atendieron en la noche del 19 de julio a un vecino del municipio que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el recinto de mercados y que se encontraba inconsciente. Ante la llamada de su acompañante, los policías que se encontraban en patrulla de servicio acudieron hasta el lugar de los hechos, donde iniciaron las maniobras de RCP y emplearon el desfibrilador semiautomático hasta la atención de los servicios sanitarios, recuperando las constantes vitales del vecino afectado.
Tras la llegada de las Unidades de Soporte Vital Básico y de la SAMU, la doctora que atendió a la víctima afirmó que, gracias a la rápida y efectiva actuación de ambos agentes de la Policía local, el hombre había podido salvar su vida.
Dada la ejemplaridad y profesionalidad de estos dos agentes de la Policía Local de Alquerías del Niño Perdido, el Ayuntamiento del municipio informó en el pleno del pasado miércoles la intención de otorgar una mención honorífica a ambos policías en reconocimiento a su trabajo.
Una intención que se incluirá en el orden del día del próximo pleno ordinario de septiembre.