La XXXII Sant Silvestre Vallera cambia el sentido del recorrido para evitar aglomeraciones a la salida
La XXXII Sant Silvestre Vallera que se celebra el 31 de diciembre cuenta este año con una importante novedad: el cambio de sentido del recorrido "para evitar que se haga cuello de botella a la salida debido al gran número de participantes", tal y como ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jordi Julià, que ha presentado esta edición junto al presidente del Club d'Atletisme, Carlos Vidaurre, la presidenta de Túpay, Teresa Pallardó, y el representante de Cáritas Interparroquial Valentín Font.
De este manera, este año la popular carrera en lugar de girar hacia la derecha (calle Benigafull) lo hará hacia la izquierda (avenida Cor de Jesús) porque es mucho más ancha y permitirá que no se produzcan tantas aglomeraciones. Además la llegada será más espectacular al contar con una recta mayor en la calle Sanchís Tarazona "para que los participantes pueden entrar en meta al esprint", ha destacado Julià.
Y es que tal y como ha adelantado Vidaurre la previsión es de que "participen unas 1.500 personas en esta XXXII San Silvestre Vallera", que por segundo año también contará con carreras de categorías inferiores para niños y niñas desde infantil hasta 6º de Primaria desde las 17.30 horas.
La categoría absoluta, como es habitual, será a las 19.00 horas, y consta de una milla (1,6 kilómetros). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina, así como para el mejor disfraz individual y el mejor disfraz colectivo.
Con la inscripción se recogerán alimentos no perecederos y productos de higiene para Cáritas Interparroquial y 1 euro para la ONG Túpay. Tanto Font como Pallardó han agradecido esta iniciativa "porque nos ayuda a construir una sociedad mejor, aunando una tradición deportiva con la solidaridad".