VIDEO | Así llueve bajo tierra: La DANA llega al subsuelo de La Vall d'Uixó
Las tormentas han obligado a cerrar una famosa atracción turística subterránea
El paso de la DANA por la provincia de Castellón ha dejado tormentas por toda la provincia de Castellón que han regado un territorio necesitado de agua por la situación de sequía que se arrastra.
Así, después de demasiadas semanas, los castellonenses han vuelto a poder disfrutar del olor a tierra mojada y del sonido de la lluvia cayendo, dejando un agua que ayudará a paliar la escasez en pantanos y acuíferos.
Es en este mundo subterráneo donde también se ha registrado una hermosa imagen, la del agua ‘lloviendo’ dentro de las cavidades rocosas del que es el río navegable subterráneo más largo de Europa.
Se trata de las famosas grutas de Les Coves de Sant Josep de La Vall d’Uixó, que han cerrado sus puertas a los visitantes por las lluvias, como sucede habitualmente con las fuertes precipitaciones, por razones de seguridad.
Como contrapartida, eso sí, las lluvias han dejado “escenas mágicas”, explican los gestores del parque, que han publicado los efectos de la lluvia bajo tierra.
Ver esta publicación en Instagram
“La naturaleza en su forma más pura siempre encuentra la manera de sorprendernos”, señalan acompañando a un vídeo con el sonido embriagador de las gotas precipitando en la oscuridad entre estalagmitas y estalactitas.