Vicente-Ruiz: “El pliego de contratación de Summa saldrá con todas las garantías legales”
El equipo de gobierno asegura que habrá transparencia en el proceso de privatización
En cuanto a las reacciones de los sindicatos, Vicente-Ruiz ha manifestado no entender “por qué los sindicatos no dijeron nada cuando, hace un mes, el Ayuntamiento de Moncofa privatizó el servicio de limpieza”. Para la edila popular, la respuesta está clara: “en Moncofa gobierna el PSOE, y aquí el Partido Popular, lo cual demuestra una vez más que los sindicatos están totalmente politizados”.
La concejala de Personal ha señalado a los sindicatos como “responsables de la situación a la que hemos llegado”, ya que ha recordado que “nosotros siempre hemos estado dispuestos a negociar, por eso ofrecimos a los sindicatos la opción de anular la cláusula de revisión salarial, así como algún complemento retributivo. Pues bien, los sindicatos se negaron en banda y nos dijeron que no querían negociar nada hasta 2010, que es cuando hay que renovar el convenio”. Elena Vicente-Ruiz ha indicado que “el momento de negociar es éste, no en 2010. Los sindicatos no quisieron negociar, y ahora ya no hay vuelta atrás”. La concejala popular ha recordado que “la Ley de Presupuestos Generales del estado contempla que toda subida salarial superior al IPC es ilegal, por lo tanto, la cláusula de revisión salarial es ilegal”.
Vicente-Ruiz ha añadido que “nosotros nos hemos comprometido a que la empresa adjudicataria subrogue todos los puestos de trabajo”, y ha indicado que “en estos momentos de grave crisis económica, hay muchísimos trabajadores que se han visto abocados al paro a los que les encantaría que viniera otra empresa a mantenerles el empleo con las mismas condiciones laborales”.
La falta de respeto vino de los trabajadores que, aprovechando que en algunos días de navidad no se recoge la basura, hicieron huelga el resto de días para que la Vall estuviera toda sucia, y así presionar para obtener un beneficio individual. Pues hay mucha gente dispuesta a ocupar sus puestos de trabajo si no desean continuar trabajando.