Luz verde a las mejoras en la estación de autobuses de la Vall d’Uixó
El pleno aprueba por unanimidad una batería de acciones para limpiar, señalizar y habilitar baños públicos
El Partido Popular de la Vall ha anunciado un acuerdo en el Pleno que obliga al PSOE a asumir sus competencias como gobierno e invertir en la estación de autobuses, mejorando la infraestructura, y a atender las quejas de los vecinos de la plaza España.
“Dos acuerdos que dan voz a los vecinos y que logran activar al equipo de gobierno en la búsqueda de soluciones que siguen sin llegar porque la alcaldesa está en sus cosas”. Y frente al abandono, “nuestro empeño de ser resolutivos. Desde la oposición escuchamos a los vecinos para dar respuesta a sus demandas. Es lo que hemos conseguido con estos acuerdos”, tal y como explica Herminio Serra, portavoz del PP en la Vall.
El PP logra por un lado el apoyo del equipo de gobierno a su propuesta para mejorar la estación de autobuses. “Se trata de mejorar la limpieza de esta plataforma logística, de mejorar la señalización, de instalar mecanismos disuasorios para los palomos y reparar los daños que existen en la infraestructura”. A todo ello, explica el concejal, “trabajar en la apertura de unos baños públicos que están vinculados a una cafetería que debe abrirse para dar el servicio que merecen los usuarios”.
A esta iniciativa se suma el altavoz que el PP ha dado a los vecinos de la plaza España. “Cansados de que el PSOE les ignore, nuestra propuesta, con la batería de medidas que nos trasladaron, ha prosperado. Ahora deseamos que se cumpla”.
La moción presentada por el PP plantea el cumplimiento del convenio suscrito con los vecinos de este entorno público que estipula las competencias que debe asumir y cumplir el ayuntamiento. “Desde la limpieza, a la reparación de daños, a la señalización adecuada que evite el acceso a la plaza y la revisión del cumplimiento de la ordenanza de terrazas en el entorno, se deben supervisar”.
Una custodia poco ética
Por último, el pleno celebrado ayer constató que el concejal delegado de Emsevall, Javier Ferreres, custodia llave en mano el cajón en el que se encuentran los exámenes de acceso a las plazas vacantes de la empresa pública.
El portavoz del PP, Herminio Serra, recriminó ayer en público el alarde del regidor y conminó al equipo de gobierno a “garantizar la neutralidad y la transparencia del proceso de acceso público a estas vacantes”. “Demuestra poco rigor y menor ética que el concejal nos muestre las llaves como dueño y señor de unos exámenes que deberían estar en manos del gerente de Emsevall o, en su caso, del responsable de Recursos Humanos. Nunca de un político”, ha considerado Serra.
En este sentido, el PP ha mostrado su rechazo absoluto a “esta demostración pública impropia de un concejal con responsabilidades públicas” y ha manifestado la intención del Grupo Municipal del PP de “estudiar todas las vías legales para acreditar la limpieza del proceso”. “Exigimos transparencia y rigor frente a la falta de neutralidad palmaria mostrada ayer por el PSOE en pleno”, ha concluido Serra.