elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valleros piden a la Policía Local "mayor cercanía, que cumpla con su deber y acabar con el problema de excrementos de animales en la vía pública"

Los valleros piden a la Policía Local "mayor cercanía, que cumpla con su deber y acabar con el problema de excrementos de animales en la vía pública"
  • El concejal Enrique Sánchez ha presentado los resultados de la muestra con 702 encuestas y un margen de error del 4%

El concejal de Policía de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha presentado los resultados del trabajo de campo que se inició el pasado mes de noviembre con encuestas en papel y on-line a ciudadanos, asociaciones de vecinos, de jubilados, amas de casa, el colectivo de sordos, presidentes de todas las asociaciones de vecinos y directores de los colegios e institutos de la ciudad.

Sánchez ha asegurado una vez analizados los datos que nos han facilitado las 702 personas o colectivos participantes, “podemos extraer que las cinco demandas que los ciudadanos piden a la Policía Local son mayor presencia, control de excrementos, cumplir con nuestro deber, más controles y cercanía”.

El edil ha apuntado que estas cinco peticiones suponen el 73% de las demandas que piden los ciudadanos de la Vall d’Uixó. “Una vez vistos los resultados, vamos a iniciar la implantación de distintas medidas y programas para dar solución a los problemas que hemos detectado, dando respuesta además a las demandas que nos han hecho llegar los valleros y las valleras a través de las encuestas”.

Los principales problemas que ha detectado la ciudadanía en general están relacionados con el tráfico, seguridad y convivencia ciudadana, hurtos y molestias por animales.

Enrique Sánchez ha indicado que el grado de satisfacción general de la ciudadanía es un 6. “Debemos ser autocríticos y el resultado de la encuesta será siempre mejorable”, por ello “la intención del equipo de gobierno es trabajar, poner en marcha cuantos programas y medidas sean necesarios y realizar los cambios oportunos para conseguir la máxima cota de eficiencia en el servicio que presta la Policía Local” porque “cumpliendo así nuestro objetivo que no es otro que mejorar el servicio que presta la Policía Local”.

En cuanto a los centros educativos el grado de satisfacción con el servicio que presta la Policía Local es superior al 7 y los principales problemas detectados están relacionados con el tráfico y seguridad vial, daños en instalaciones y botellón. “Los directores en estas encuestas nos piden mayor vigilancia en horarios no lectivos; mayor presencia durante las entradas y salidas; y mayor contacto de los agentes con los directores”.

Enrique Sánchez ha asegurado que “la transparencia con la que estamos actuando al dar a conocer estos resultados muestra nuestra intención de mejorar el servicio de la Policía Local siguiendo siempre los criterios que nos exigen los ciudadanos a quienes hemos pedido complicidad y participación para conocer de primera mano las necesidades reales de los ciudadanos de la Vall d’Uixó”.

El concejal de Policía ha dado las gracias a todos los ciudadanos anónimos, presidentes de asociaciones y directores de colegios que han participado en la elaboración de estas encuestas.

FICHA TÉCNICA

De las 702 personas que han participado en las encuestas, el 66% son mujeres y el 34% son hombres; y en el mismo porcentaje, el 66% han llamado alguna vez a la Policía Local y el 34% restante no. Los servicios más usados por los ciudadanos son por problemas de tráfico y ruidos; y molestias de animales domésticos.

En total se distribuyeron tres tipos de encuestas: una dirigida a los ciudadanos, otra a los directores de los centros educativos y la tercera a los diferentes grupos de interés.

El margen de error de las mismas es del 4% y el trabajo de campo se realizó desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre. La Policía Local distribuyó las encuestas a las distintas asociaciones, a comercios para que los ciudadanos colaboren y también se facilitó una encuesta on-line a través de la página web del Ayuntamiento.

Asimismo, se dividió la ciudad por barrios y en cinco zonas para conseguir una mayor pormenorización de los resultados.

Subir