Más de 560 valleros se matriculan en la Universitat Popular
La concejala de Educación de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha destacado, durante la visita a algunos cursos, la gran aceptación que ha tenido la edición 2013-2014 con casi cien matriculados más respecto el año anterior
La Universitat Popular de la Vall d’Uixó ha iniciado ya los talleres y cursos programados para el curso 2013-2014 con un total de 565 matriculados, 90 más que en la edición anterior. La concejala de Educación, Olga Salvador, ha visitado algunos talleres que se están realizando en el centro social de Les Llimeres y ha asegurado que “estamos muy contentos y satisfechos porque este año la Universitat Popular ha tenido muy buen aceptación”.
El curso que ha tenido mayor demanda ha sido yoga con 140 personas matriculada. Le siguen los talleres de cerámica y cocina con 41 matriculados, respectivamente; y artesanía con 39 alumnos matriculados.
Olga Salvador ha asegurado que respecto la edición del año anterior, “se han ampliado algunos talleres, se han modificado algunos horarios, atendiendo las sugerencias que nos han hecho llegar los usuarios de la Universitat Popular”.
Para la edición 2013-2014 se mantienen los talleres de óleos y texturas; vidrieras y belenes; informática en los niveles avanzado y medio; corte y confección; yoga; cocina; cerámica para adultos e infantil; danza del vientre; guitarra; bailes de salón; bolillos; tai-chi; patchwork; relajación y gimnasia antiestrés; y los programas de formación joven como monitor de tiempo libre infantil y juvenil, así como monitor de comedor escolar.
“Este año, entre las novedades, destacamos el cambio de los horarios de algunos talleres para facilitar el acceso a las personas que trabajan”. En este sentido, Salvador ha explicado que los talleres de cocina; y óleos y texturas son a las 17,30 horas.
“Además, en artesanía ampliamos la oferta con el taller de estaño; en el primer trimestre de informática con la introducción a Internet y el manejo de tablets; en el taller de cerámica se incluye la técnica de ‘socarrats’; el taller de danza del vientre pasa a ser cuatrimestral y amplía su horario en dos días y media hora más de clase; los bailes de salón pasan a ser cuatrimestral en los niveles básico y básico-medio; y, por último, el taller de patchwork se amplía a dos días”, ha comentado la concejala de Educación.
“Como novedades –ha destacado Olga Salvador- la puesta en funcionamiento del taller de chi-kung; el taller de automaquillaje y el taller de crecimiento personal para fomentar la confianza y el positivismo a través de la realización de aromaterapia, pilates y otras actividades variadas”.