Un vallero dispuesto a hacer las américas con su folklore argentino
Emilio Sastre compuso varios temas durante la pandemia que están siendo un éxito en Argentina, Chile y México
Amante de la música y aficionado a la misma, inicio sus estudios de percusión y batería en el Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó, Emilio Sastre está dispuesto a hacer las américas y llevar hasta América Latina su música.
Este vallero aprovechó los meses de confinamiento en al año 2020 por la pandemia para componer algunos temas musicales que se incluyen dentro del folklore argentino. “Fueron muchos días de aburrimiento y me decidí a componer mis temas”, explica.
La casualidad quiso que Richie Selmo, el guitarrista de Ráfaga muy conocido en Argentina, escuchara alguna de sus canciones y se puso en contacto con Emilio Sastre y se ofreció a producir sus tema. El vallero pondría la voz y la guitarra, y Richie Selmo se encargaría de la orquesta.
Emilio Sastre comenta que “mis canciones están gustando mucho en Latino América, sobre todo en Argentina, Chile y México” aunque en España no han tenido mucha repercusión.
Con sus seis primeros temas, Emilio Sastre ha sacado su primer disco “Cassiopea”.
Tal ha sido el éxito de sus temas, que este cantante y compositor de la Vall d’Uixó, firmó a primeros de julio un contrato con una empresas de management de Estados Unidos.
En Tortosa, donde vive actualmente, Emilio Sastre formó parte de un grupo de rock catalán de éxito como fue “La moto del monaguillo”, un grupo que a día de hoy todavía continúa en activo y que ha tenido que dejar tras comenzar su gira americana, donde está realizando varias entrevistas semanales en medios de comunicación argentinos. Aunque online.
La pandemia ha parado su proyección musical. De hecho, este vallero tenía previsto conciertos en México este mes de agosto pero que se han tenido que anular por la evolución del coronavirus. “Espero que esto cambie y pronto pueda viajar a América Latina para llevar mi música”, asegura.