La Vall trabaja por mejorar la seguridad en el municipio
En breve se firmará el convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para realizar un estudio de tráfico
En este sentido se ha referido la concejala del área en cuestión, Elena Vicente Ruiz, al recordar que durante todos los días de fallas se ha desarrollado en materia de seguridad ciudadana todo correctamente sin incidentes. “Además, siempre que hay algún acontecimiento festivo se coordina con la concejalía de fiestas, interior y la policía para saber si se debe cortar calles, reforzar la vigilancia,etc, que es lo que se ha hecho en estas fiestas”, según ha explicado Vicente.
También cabe destacar un protocolo de seguridad respecto al tema de los artilugios pirotécnicos y así se repartió la información entre las comisiones falleras y se vigiló la venta de los famosos petardos a menores de ocho años según está estipulado en la Comunitat Valenciana, ya que la edad se ve reducida en nuestra región.
En cuanto a las procesiones de Semana Santa, tal y como ha apuntado Vicente-Ruiz los efectivos policías también se ven aumentados por el control que se debe llevar para cortar y avisar con antelación del recorrido de las distintas procesiones.
Seguridad en los colegios
La reclamación que muchos padres hicieron para que se pusiera alguna medida por el problema en las entradas y salidas en concreto en el CP Leonardo Mingarro ya está solucionado con la reciente colocación de un pilón, no fijo al principio de la calle, tal y como ha anunciado la responsable de interior. Así pues, el pilón será movido por un agente quien lo colocará antes de que los niños entren al colegio y lo retirará más tarde evitando el colapso de los coches en esa calle.
Por otro lado, desde la concejalía de interior se quiere dejar claro que se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar y velar por la seguridad en el municipio, pues por una parte los efectivos policiales son los que hay y los de la guardia civil sí que están aumentando. “Por todo ello, el dispositivo del mercado municipal de los viernes está siendo un éxito y no se ha producido ningún caso alarmante de hurto”, según ha señalado la edila popular.
Estudio de tráfico en breve
Finalmente, Vicente ha anunciado que la alcaldesa firmará en un espacio corto de tiempo el convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para realizar un estudio de movilidad que llevará a poder tener un mayor control de dónde se debe actuar de forma más intensa y cuál es el verdadero problema con el tráfico rodado en la localidad. Se prevé que para el mes de julio ya esté finalizado.