LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

El PP de la Vall propone respetar la fachada del IES Cavanilles en el nuevo centro

ELPERIODIC.COM - 25/05/2021

Presentan una iniciativa al pleno para estudiar su conservación y reclaman mediante mociones la rebaja de impuestos y el respeto al origen de las bandas de música valencianas

El Partido Popular de la Vall d'Uixó propondrá mañana en pleno la conservación de la fachada del IES Botànic Cavanilles en la construcción del nuevo centro. La iniciativa recoge la sensibilidad de una población que desea preservar la imagen del que ha sido el instituto de “miles de ciudadanos de nuestra localidad durante más de medio siglo”.

Así lo ha considerado la portavoz del PP en la Vall, Carolina Castellón, quien ha explicado que la iniciativa “plantea estudiar si técnicamente es viable conservar este elemento arquitectónico”. “Queremos un nuevo instituto, es necesario, pero creemos que la construcción de las nuevas instalaciones no está reñida con la preservación de la antigua fachada”.

La iniciativa que presentará el PP se acompañará de otras dos acciones. Una de ellas se dirigirá a la defensa de la identidad propia y singular de las bandas de música valencianas. “Es intolerable que el BOE (Boletín Oficial del Estado) se haya dado como válido que el origen de nuestras bandas de música pertenece a un movimiento coral originado en Cataluña”. “Sencillamente es falso, es mentira. Por lo que con esta iniciativa reclamamos que se rectifique el error y se ponga en valor el rico patrimonio inmaterial que posee esta autonomía, nuestra provincia y, en particular, la Vall d'Uixó”.

Por último, la tercera iniciativa que elevará el PP al pleno plantea “un frente común para que cese el castigo que el Gobierno del PSOE promueve a nivel nacional y que pretende incrementar impuestos que atacan directamente a las economías de las familias”. “Nos han subido el IVA de productos cotidianos pero la recaudación parece que todavía es escasa. Por ello, el Gobierno de Pedro Sánchez planea ahora atacar todavía más las economías medias con un plan que pretende atracar a los españoles. Y no lo vamos a consentir”.

En efecto, el plan del PP reclama “ayudas para los contribuyentes frente a un PSOE que pretende hipotecarnos hasta el año 2058 con medidas tan lesivas como el aumento del diésel, la eliminación de la tributación conjunta o la recuperación de autopistas y autovías”. “En un momento extraordinariamente crítico como es el que estamos viviendo no vamos a permitir que el PSOE venga a debilitar todavía más el bolsillo de nuestros vecinos cuando, en realidad, lo que debería hacer es esforzarse por blindarlos”.