El PP de la Vall pide un informe técnico a Tania Baños que evalúe si el retén apuntalado de la Policía Local es seguro para los agentes
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha solicitado un informe técnico que evalúe las condiciones de seguridad del retén apuntalado en el que prestan servicio los agentes de la Policía Local.
Herminio Serra ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el jefe de la Policía Local en un encuentro en el que el PP trasladó su preocupación por una circunstancia que ha sido denunciada por los sindicatos. “La situación de la infraestructura es precaria y por este motivo pedimos un informe a la oficina técnica. Queremos que examinen la situación del inmueble para dar garantías a los efectivos".
En su alocución el portavoz del PP ha considerado que esta situación no es nueva ni sobrevenida. "Es fruto del abandono de la alcaldesa socialista Tania Baños. La misma que lleva gobernando nuestro municipio desde hace una década". El retén de la Policía Local instalado en las antiguas casas de los maestros del municipio tiene toda una planta apuntalada e inutilizada. "Se deben analizar los daños y buscar las soluciones más oportunas para ofrecer una instalación en condiciones a los agentes de la Policía Local".
Herminio Serra ha considerado que esta circunstancia no es exclusiva de la Policía Local. "El abandono se ha convertido en el sello de identidad de la política del PSOE en nuestro municipio. No es un caso aislado. Lo hemos visto en el colegio La Asunción y en el hogar Sagrada Familia".
Es, según Herminio Serra, la "demostración palpable de que la alcaldesa de la Vall d'Uixó ha renunciado a sus obligaciones municipales porque está más centrada en su carrera política". "En el PP", ha señalado el portavoz, "estamos preparados para gestionar la Vall como merecen los vecinos. Escuchando a los ciudadanos resolviendo sus problemas y liderando con políticas útiles y al servicio de nuestro municipio. Porque para nosotros la Vall es lo único que importa".