LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

El PP de La Vall logra el apoyo del pleno para limpiar el Belcaire y las ramblas

ELPERIODIC.COM - 30/07/2020

La moción del PP, aprobada por consenso, permitirá conservar el paraje y reforzar la seguridad por lluvias

El Partido Popular de la Vall d'Uixó logró ayer el respaldo de toda la corporación a su iniciativa para limpiar el cauce del río Belcaire, las ramblas y los barrancos que presentan un estado de abandono notable. “El objetivo es que la puerta de entrada a nuestra localidad, el primer impacto que reciben muchos visitantes, no solo esté en las mejores condiciones de limpieza y adecuación, sino que además garantice la seguridad a todos en caso de fuertes lluvias”.

Carolina Castelló, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Vall, ha hecho estas declaraciones hoy en rueda de prensa para celebrar “un acuerdo que beneficia a toda la población”. “La Confederación Hidrográfica del Júcar y la propia Generalitat Valenciana deben tomar cartas en el asunto para garantizar que estos espacios naturales no solo están en perfectas condiciones de conservación, sino que además son capaces de conducir, sin riesgos para la población, las posibles avenidas de aguas que se produzcan en caso de temporales”.

El momento de actuar, “es ahora, no en septiembre, de ahí que consideráramos urgente la medida que finalmente se ha apoyado por todos los grupos”. Para el PP, “celebramos que la moción haya salido adelante porque es una iniciativa que mejorará las condiciones de nuestro municipio”.

Y precisamente con este espíritu el PP ha apoyado el Plan Impulsa “en el que vamos a trabajar con todo nuestro empeño para conseguir que frente a esta pandemia que nos ha traído una tragedia sanitaria y una crisis económica de órdago, somos capaces de sumar esfuerzos para garantizar el futuro de nuestro municipio”.

Tal y como ha señalado Castelló, “en el PP hemos estado desde el minuto cero trabajando codo con codo con el gobierno municipal para aportar ideas y garantizar propuestas de utilidad a nuestros vecinos. Ahora, a través de este plan, vamos a seguir haciéndolo con la misma convicción y esfuerzo del primer día”.

Un apoyo “en el que los valleros son el único objetivo. Por tanto”, tal y como ha señalado Castelló, “el apoyo del PP a este plan no es una carta en blanco. Al contrario, es un respaldo condicionado a las necesidades de nuestros ciudadanos porque son ellos y sus demandas los que van a marcar y establecer las acciones a emprender. Y en caso de que no sea así, no dudaremos en hacerlo constar y exigir un cambio de rumbo que garantice la utilidad de las medidas a nuestros ciudadanos”.