LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

El PP de La Vall exige test para el Hogar Sagrada Familia

ELPERIODIC.COM - 24/04/2020

Ni los empleados ni los usuarios han sido testados en un servicio que trata con población de riesgo. “Es urgente proteger a nuestros mayores”, señala Carolina Castelló

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Vall d'Uixó ha reclamado proteger a los profesionales y ancianos del Hogar Sagrada Familia y ha reclamado con urgencia la compra de test de detección para evitar contagios por COVID-19.

Esta residencia de mayores todavía no ha recibido los test de la Conselleria de Sanitat y tanto empleados como residentes siguen sin conocer si son portadores del coronavirus. “Es un riesgo que debemos evitar y por ello consideramos vital que se realicen con urgencia estas pruebas de detección en el centro”, ha considerado la portavoz del PP en la Vall, Carolina Castelló.

En la Comunitat Valenciana son 400 las víctimas en residencias “y deseamos que el Hogar Sagrada Familia esté protegida frente a esta pandemia”. Para conseguirlo, “es vital que hagamos estas pruebas y que protejamos a los trabajadores y a sus usuarios, porque los riesgos son muchos”.

Desde el PP ponen en valor “el trabajo, empeño, convicción y esfuerzo que toda la plantilla de trabajadores del Hogar Sagrada Familia vuelcan en su labor. Sin embargo, por parte de las administraciones competentes debería agilizarse la compra de estos kits y protegerlos tanto a través de los test como con los recursos homologados que deben facilitarse al personal”.

Cabe señalar que en el Hogar Sagrada Familia de la Vall d'Uixó residen sesenta usuarios y son más de 40 los empleados. “Todos ellos merecen que se les proteja al máximo”. Por ello, señala Castelló, “si el PSOE no actúa a través de la Generalitat Valenciana y tampoco a través de la Diputación, como institución supramunicipales, el Ayuntamiento debe gestionar la compra de estos test y dar cobertura a nuestros mayores y profesionales”. Desde el Partido Popular, “estaremos a su lado para apoyarles en todo lo que esté en nuestra mano”, ha explicado la regidora.