La Vall d’Uixó visibiliza la lacra de la violencia de género con 50 mantas de lana en los edificios municipales
Este proyecto ha implicado por segundo año a numerosas asociaciones y colectivos para conmemorar el 25 de noviembre
El proyecto ‘Tejiendo igualdad’ del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha empezado a tomar las calles esta mañana, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, el día internacional contra la violencia de género. Casi 50 mantas de lana se colgarán estos días en los edificios municipales para “visibilizar esta lacra, que en lo que llevamos de año ha asesinado a 40 mujeres en España”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.
Esta es la segunda edición de esta iniciativa socioeducativa (el año pasado se tejieron miles de mariposas) que tiene como objetivo “tejer redes de apoyo, compartiendo, visibilizando y hablando de manera próxima del gran problema social que es la violencia de género, que existe y mata es y terrorismo contra las mujeres”, ha señalado.
En la confección de las mantas han participado la población en general, los centros sociales de los barrios, las usuarias del Espacio de Adultos de la Moleta y Colonia San Antonio, Cruz Roja, Cáritas y el Consejo Municipal de Igualdad. A todas las personas que se han implicado, la alcaldesa ha agradecido públicamente su colaboración en el proyecto.
Esta actividad se enmarca dentro de la programación del 25 de noviembre, que el mismo lunes 25 llevará a cabo los actos centrales: por la mañana la marcha y la lectura del manifiesto con los tres institutos y por la tarde el acto institucional en recuerdo de las víctimas y en repulsa de la violencia de género. Además, estos días también habrá charlas sobre violencia vicaria y trata de mujeres y menores y Mabel Lozano presentará su libro ‘PornoXplotación’.