elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó a la vanguardia: Reduce drásticamente la temporalidad laboral y cumple con los objetivos europeos

La Vall d’Uixó a la vanguardia: Reduce drásticamente la temporalidad laboral y cumple con los objetivos europeos
  • Gracias a 46 procesos selectivos, el Ayuntamiento ha logrado reducir significativamente la contratación temporal.

MÁS FOTOS
La Vall d’Uixó a la vanguardia: Reduce drásticamente la temporalidad laboral y cumple con los objetivos europeos - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha realizado avances significativos en la reducción de la temporalidad laboral, cumpliendo así “con los objetivos marcados por la Unión Europea”, ha explicado la concejala de Recursos Humanos, Zaida Moreno. Desde Bruselas se marcó la obligación de que la temporalidad en el sector público no supere el 8% a fecha de 31 de diciembre de 2024, por lo que “hemos asumido este reto con responsabilidad”.

En cifras, el 1 de enero de 2002 el Ayuntamiento contaba con 132 interinos de un total de 326 plazas, lo que representaba un porcentaje elevado (40,5%). “Gracias al esfuerzo extraordinario por parte del departamento de recursos humanos hemos conseguido reducirlo de forma considerable”, ha señalado Moreno. Así, hoy tan solo 75 empleados de 327 se encuentran en situación de interinidad, lo que supone el 22%.

En este sentido, la edila ha señalado que en este último trimestre del año “conseguiremos llegar al objetivo del 8% al que nos obliga la Unión Europea”. Y es que los avances han sido posibles gracias a la estabilización de 74 plazas mediante 46 procesos selectivos que han permitido convertir plazas temporales en fijas. También mediante la ejecución de las ofertas de empleo ordinarias, con 12 puestos de funcionariado de carrera.

La concejala de Recursos Humanos ha valorado que “aún queda trabajo por hacer, pero estamos decididos a continuar reduciendo la temporalidad en los próximos meses”. Por ello, el Ayuntamiento continuará llevando a cabo las convocatorias de empleo público para cubrir las plazas que todavía están en situación temporal. En concreto, hasta diciembre 22 plazas más serán cubiertas.

Algunos de los procesos que se abrirán en este último trimestre son: dos oficiales de policía local, seis agentes de policía local, seis peones de jardinería, un psicólogo/a, un bibliotecario/a y en breve se publicarán las bases para cubrir seis plazas de auxiliar de administración y una de gestión deportiva.

Para finalizar, Moreno ha recalcado que la estabilización del personal “no es solo un mandato de Europa sino que también tiene un impacto positivo en la calidad del servicio que ofrecemos a la ciudadanía”. Así, ha afirmado que un empleo estable “permite que las empleadas y empleados públicos trabajen con mayor seguridad y presten una mejor atención y un servicio más eficiente a los vecinos y vecinas”. 

Subir