La Vall d'Uixó triunfa en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Villa Altea
El CIAC vallero ha quedado en segunda posición tras la Artística Maninense
El Centro de Instrucción de Arte y Cultura de la Vall d’Uixó ha conseguido un primer premio con 254 puntos y la segunda posición en la 48º edición del Certamen Internacional de Bandas de Música de Villa Altea.
Una competición en la que han participado la Associação de Cultura e Recreio da Banda Marcial do Vale (Portugal), la Societat Musical L’Artística Manisense (Valencia) y el Centre Instructiu d’Art i Cultura Vall d’Uixó (Castellón). Todas ellas han interpretado dos obras durante el acto, una de carácter obligatorio y otra de elección libre.
Tras la deliberación del jurado encabezado por Pierre Kuijpers, Beatriz Fernández Aucejo y Eva Irene Lopszyc. La victoria ha sido para la S.M Artística Maninense, que tras obtener 287 puntos, un primer premio y la mención de honor han quedado en primera posición. Tras ellos, la Vall d’ Uixó, con 254 puntos y un primer premio ha quedado en segunda posición mientras que la Associação de Cultura e Recreio da Banda Marcial do Vale ha conseguido un segundo premio y ha quedado en tercer lugar con 225,50 puntos.
En la categoría de premios especiales, el galardón a la mejor solista del Certamen ha sido para Sara Ureña Cabrera (flautista solista del C.I.A.C. Vall d’Uixó) y el premio al mejor director se ha entregado a Bram Sniekers de la Societat Musical l’Artística Manisense.
Por otro lado, mientras que este año la edición ha sido dedicada al Año Europeo de la Juventud, temática sobre la que gira en torno el cartel de la ilustradora alteana Teresa Such. Sin embargo, el comité del certamen ha decidido dedicar la siguiente edición se dedicará al centenario aniversario de la muerte del célebre pintor valenciano Joaquín Sorolla, un artista que ha dejado un legado de más de 2.200 obras catalogadas.
Respecto, a la obra obligada será "Homenaje a Joaquín Sorolla" del compositor Bernardo Adam Ferrero, fallecido recientemente.