La Vall d'Uixó reivindica las mejoras necesarias en infraestructuras educativas
El conseller de Educación, Vicent Marzà, visitó ayer por la tarde el colegio público Rosario Pérez de la Vall d'Uixó, para conocer las obras que se están realizando en el pabellón que acogerá el aula piloto de infantil de 2 a 3 años. La alcaldesa, Tania Baños, aprovechó para reivindicar las mejoras necesarias en este centro, que es “uno de los más antiguos y de los más importantes” al estar en el Carbonaire, el barrio más poblado de la ciudad.
La concejala de Educación, Carmen García, ha destacado que las actuaciones de adecuación de la zona de infantil 2-3 años están “prácticamente finalizadas” y el curso escolar para estos nuevos alumnos de educación no obligatoria empezará el 14 de octubre “como estaba previsto”. Tanto la edila como Baños también han agradecido al conseller “la rapidez” con la que se han acometido las obras en el colegio Eleuterio Pérez.
La munícipe le ha pedido al conseller que tenga en cuenta “a los valleros y valleras, porque nuestras instalaciones educativas están para cuidarlas mucho porque en los últimos años han sido dejadas de lado”. En este sentido, ha remarcado la necesidad de construir un nuevo comedor en el Rosario Pérez y de recuperar el proyecto de ampliación del centro que fue presentado por el anterior Consell en 2010 y no se ha realizado.
Marzà ha afirmado que la Conselleria de Educación va a elaborar antes de final de año “un nuevo mapa de infraestructuras educativas, con unos criterios claros y transparentes y todo el mundo sabrá porqué se empieza a hacer un colegio y no otro”.
Así, ha añadido que “se priorizarán los centros educativos que ya tienen proyectos hechos”, como es el caso del Rosario Pérez. “No podemos marcar plazos, porque nos hemos encontrado con que en muchos casos se habían prometido que iban a empezar las obras y no estaban ni los planos hechos, pero lo que no vamos es a contar mentiras”, ha asegurado.
Tras la visita a estas instalaciones, el conseller, la alcaldesa y la concejala de Educación participaron en una reunión con la comunidad educativa de la Vall d'Uixó en el Palau de Vivel, donde los padres, representantes de las Ampas y de los estudiantes, docentes y directores preguntaron directamente sus dudas e hicieron sus sugerencias. El director territorial de Educación, Robert Roig, también estuvo presente en esta asamblea.
Baños ha valorado “muy positivamente” esta oportunidad de que los padres y madres “puedan conversar directamente con el conseller, lo que demuestra que hay una nueva forma de hacer política y que la educación es ahora una prioridad para el Gobierno valenciano”.