La Vall d’Uixó refuerza la seguridad con una transformación histórica en el Monte Zamora y el Parque del Progreso
El Ayuntamiento responde a las demandas vecinales con reformas que consolidan caminos, ensanchan vías y mejoran la seguridad urbana
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha mejorado el acceso al Monte Zamora en dos tramos que estaban deteriorados y son muy transitados. Al inicio del Camí d’Aigualit se ha realizado un encofrado para dar solidez y mayor contención al muro y también se ha consolidado un talud que corría riesgo de desprendimiento en la zona de las primeras viviendas.
El concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, ha explicado que en este segundo punto se ha construido una escollera de piedra y se ha hormigonado el camino. También se han limpiado los márgenes del vial y se ha retirado un árbol que invadía el carril. De esta manera “se ha ensanchado el camino, aumentando la seguridad en la circulación de vehículos y de peatones”. Estas obras eran una petición reiterada de los vecinos y vecinas de la urbanización, que ahora se ha atendido con una inversión de 18.000 euros.
De la misma manera, ya se ha firmado el acta de replanteo con la empresa adjudicataria de los trabajos de consolidación del talud del Parque del Progreso (barrio Toledo), que tiene una parte derribada. Así, la próxima semana empezarán estas obras que “han sido muy reivindicadas por la asociación de vecinos” y que también mejorarán la seguridad en este espacio urbano.
Más allá de las grandes inversiones, como los 17 millones de euros que se ejecutarán con los fondos europeos Next Generation EU, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “da respuesta a las mejoras que demanda la ciudad, también estas pequeñas obras que mejoran la calidad de vida de las personas y que se pagan con fondos propios de la Concejalía de Urbanismo”, ha señalado Pitarch.
Y es que en breve también empezarán las obras en el último tramo de la calle del Carmen, que conecta con la semipeatonalización del Camí de l’Aigua. En esta zona “las aceras son muy estrechas y no hacen su función”. Con la actuación prevista la calle quedará a un único nivel “para garantizar la accesibilidad y aumentar la seguridad”. En total se invierten en estas tres obras 94.000 euros, en lo que supone “una inversión constante en la mejora de las vías públicas”.