La Vall d'Uixó reduce el número de desempleados en 788 personas en un año
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jorge García, ha dado a conocer que el número de desempleados de la ciudad se ha reducido en 788 personas en un año. “Cuando el actual equipo de gobierno empezó a gestionar en junio del 2015 había 3.467 desempleados y en junio de 2016 son 2.679”, ha explicado.
Esta es la cifra más baja de los últimos seis años, aunque García ha señalado que “aunque es una buena noticia no estamos satisfechos, porque todavía son muchas las personas que no tienen trabajo”. Por ello, se ha comprometido a “seguir trabajando en esta línea, porque los números avalan lo que estamos haciendo”.
Los datos comparados son interanuales, del mismo mes en distintos años, que es “como debe hacerse para no desvirtuarlos con la estacionalidad”. “Estos números los tergiversa el Partido Popular siempre que puede, comparando meses distintos”, ha informado.
En este sentido, ha recordado que el año pasado se lanzó el primer plan de empleo local y que la Vall d'Uixó es “la ciudad que más está aprovechando el programa de Garantía Juvenil gracias al convenio firmado con la Cámara de Comercio de Castellón”. Además ha destacado la apuesta “por la formación para la empleabilidad” que se está realizando.
“Los resultados están encima de la mesa y aunque sabemos que no todo es mérito de las políticas de empleo que estamos llevando a cabo, vamos a seguir por este camino”, ha afirmado el edil, quien ha avanzado que en este tercer trimestre “pondremos en marcha la segunda fase del plan de empleo local, que tendrá características similares al anterior pero lo hemos perfeccionado con la experiencia que nos dio la primera edición”.
En el pasado trimestre en la Vall d'Uixó también se han producido 65 nuevas altas de autónomos, lo que para García es “un síntoma más de que nuestra ciudad vuelve a ser atractiva para emprender un negocio o crear una nueva empresa”.
Así, ha asegurado que “estamos trabajando para que las empresas que busquen nuevas localizaciones se instalen en nuestros polígonos industriales” y ha puesto como ejemplo la reciente noticia de que una empresa del sector óptico invertirá dos millones de euros en el municipio. “Somos una localidad fuerte, que está trabajando para conseguir un futuro estable y de oportunidades que atraiga a las empresas, porque son las que crean riqueza y puestos de trabajo”, ha finalizado.