La Vall d’Uixó pone en marcha el taller de bebeteca para bebés de 15 a 24 meses
La biblioteca municipal Mª Dolores García de la Vall d’Uixó inicia una nueva edición del taller de bebeteca, una actividad que tiene como objetivo “desarrollar la escucha y la atención, a través de cuentos y canciones; estimular la atención, la percepción visual, táctil y sonora de los bebés”, ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Alberto Sanfélix.
El taller de bebeteca “Contes i bolquers” está dirigido a niños y niñas de entre 15 y 24 meses, acompañados de un adulto.
El periodo de matrícula, totalmente gratuito, estará abierto hasta el día 29 de septiembre en horario de 17 a 20 horas, en la biblioteca municipal. El martes 30 de septiembre, a las 20 horas, se realizará una charla informativa para los padres y las madres en la biblioteca municipal.
El taller de bebeteca se dividen en cinco sesiones los días 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre. Y habrán dos turnos, de 17.30 a 18 horas para los bebés de 15 a 19 meses y de 18.15 a 18.45 horas para los bebés de 20 a 24 meses.
Alberto Sanfélix ha explicado que “la actividad tiene una duración de treinta minutos y, al finalizar cada sesión, los monitores ofrecen orientaciones y consejos a los padres sobre la lectura y se repartirá una guía de lectura elaborada con libros recomendados para primeros lectores disponibles en la biblioteca”.
A través del taller de bebeteca “Contes i bolquers” se busca intentar exteriorizar emociones, divertirse, despertar su curiosidad y constituye un fuerte estímulo para la imaginación.
Asimismo, “con este tipo de actividades pretendemos ofrecer a través de las historias la posibilidad de descubrir un espacio para compartir en familia; desarrollar el lenguaje; fomentar la imaginación y desarrollar la capacidad de atención, de expresión y de comunicación”.
Jazzejant amb bebés
Por otra parte, el próximo sábado 20 de septiembre a partir de las 11 horas, tendrá lugar en el Palau de Vivel, la actividad “Jazzejant amb bebés” que se incluye dentro del ciclo de Jazz a la tardor. Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas de hasta 4 años.