La Vall d'Uixó da el pistoletazo de salida a un nuevo curso escolar lleno de mejoras
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó arranca el curso escolar con la petición de incluir al Blasco Ibáñez en el Pla Edificant
El curso escolar 2024-2025 ha empezado con normalidad en la Vall d’Uixó. La visita oficial para dar la bienvenida al alumnado se ha realizado al CEIP Blasco Ibáñez, dado que el Ayuntamiento ya ha solicitado oficialmente a la Generalitat Valencia su inclusión en el Pla Edificant para “mejorar la accesibilidad, reformar los baños y ampliar el comedor y el aulario de infantil”, tal y como han explicado la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Educación, Maria Cruces.
La reforma del colegio entra dentro del proyecto de impulso a la Colonia San Antonio. De hecho, actualmente está abierto el proceso de licitación de las obras de rehabilitación del barrio con una inversión de 3,5 millones de euros. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que esta actuación “no solo mejora unos bloques de viviendas” sino que “revitalizará toda la zona para que más gente quiera venir a vivir al barrio, cree sus proyectos de vida aquí y lleve a sus niños y niñas al colegio”.
Por otra parte, durante este curso escolar se espera el inicio de tres obras importantes para mejorar las infraestructuras educativas públicas. En el CEIP Sant Vicent se está desde principios de junio a la espera de la autorización de la Conselleria para construir una rampa y acceso para instalar las aulas provisionales. El CEIP Assumpció ya está en la última fase de revisión del proyecto, el paso previo a la licitación de las obras. Y el CEIP Lleonard Mingarro acumula más de nueve meses de retraso a la espera de que la Conselleria amplíe en 160.000 euros el presupuesto para la obra y así cumplir con la nueva normativa.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, con fondos propios, ha aprovechado el verano para acometer más de 50.000 euros en trabajos de mejora y mantenimiento en varios colegios. Así, se han reparado y cambiado las vallas exteriores en Colonia Segarra, Eleuterio Pérez, Recaredo Centelles, Moleta y Lleonard Mingarro. También se ha reparado la red de aguas del edificio de infantil del Lleonard Mingarro, se ha mejorado la instalación eléctrica de la Colonia Segarra, se han sustituido las puertas rotas por vandalismo en la Moleta y se ha arreglado el sumidero de la cocina del Eleuterio Pérez.
Por último, se han instalado protecciones en las canastas y columnas de los patios del Cervantes y Assumpció y se han colocado sombrajes en el patio del Blasco Ibáñez. En el mismo Blasco Ibáñez también se ha completado la acción Pinta Patis, con la colaboración de los padres y madres en el diseño y la pintura. Y este mes también se repararán unas grietas en el CEIP Cervantes, sin afectar a la actividad habitual del centro.