El PP de la Vall d’Uixó pide mejoras en la limpieza, adecuación y mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad
El Grupo Municipal del PP exige al Ayuntamiento de la Vall la mejora de estos espacios públicos, ya que “se encuentran en un estado deplorable, poniendo en peligro cada día a centenares de niños y niñas de nuestra ciudad”, manifiesta la regidora
“No se piensa en los niños cuando se diseñan espacios de juego”, lamenta Roldán desde uno de los puntos más críticos de la ciudad, la plaza el Castillo, donde se encuentra el único parque infantil que queda activo en el barrio San Vicente
La regidora del PP muestra el malestar de los vecinos y familiares del barrio y solicita al equipo de gobierno que “actúe de manera urgente en todos los parques, especialmente en este de la Plaza el Castillo”
El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha pedido al equipo de gobierno del PSOE, Compromís y EU, liderado por Tania Baños, mejoras en la limpieza, la adecuación y en el mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad para “prevenir futuros accidentes y garantizar la seguridad de nuestros menores en estos espacios de disfrute”.
Así lo ha manifestado la regidora del Grupo Municipal del PP Verónica Roldán quien ha exigido al Ayuntamiento de la Vall la mejora de estos espacios, ya que “se encuentran en un estado deplorable, poniendo en peligro cada día a centenares de niños y niñas de nuestra ciudad”.
“Los parques infantiles deben ser espacios donde se garantice la seguridad de los más pequeños. Zonas públicas que tienen que estar limpias y cuidadas en todo su entorno de tal manera que inviten a su disfrute, pero eso no ocurre en la Vall. En nuestra ciudad, los parques están abandonados, pasa el tiempo y seguimos viendo como el caucho y los plásticos son los protagonistas de estos espacios de juego infantil, sabiendo que son perjudiciales tanto para los niños, como para el medio ambiente”, ha resaltado la regidora del PP.
En este sentido, Verónica Roldán ha insistido diciendo que “no es la primera vez que desde el PP de la Vall alertamos del nefasto estado del mobiliario en los parques infantiles. Lo hemos advertido en numerosas ocasiones y lo seguiremos haciendo hasta que se mejoren, porque este estado de abandono es inaceptable”.
“No se piensa en los niños cuando se diseñan espacios de juego”, ha lamentado Roldán desde uno de los puntos más críticos de la ciudad, la plaza el Castillo, donde se encuentra el único parque infantil que queda activo en el barrio San Vicente.
La regidora del PP ha mostrado el malestar de los vecinos y familiares del barrio y ha solicitado al equipo de gobierno que “actúe de manera urgente en todos los parques, especialmente en este de la plaza el Castillo, ya que está a punto de desaparecer, con una zona de juego abandonada, totalmente deficitaria”.
Tal es el estado de abandono de este parque de la ciudad, que lo poco que queda, no está en buenas condiciones. “Solo hay un tobogán con la madera astillada, con algunas partes de la zona de juego rotas y con los tornillos sueltos, lo que supone un peligro para los niños”, ha explicado la regidora, quien ha pedido a la alcaldesa “que se ponga a trabajar y atienda las necesidades de la ciudad”, porque “los niños y niñas no merecen este abandono”.
Asimismo, Verónica Roldán ha criticado la falta de limpieza y el mantenimiento del barrio de San Vicente. “Las calles están sucias y en todo el barrio se hace complicado encontrar una papelera, cuando debería ser algo indispensable”.
“Tenemos que apostar por una ciudad limpia, cuidada, bien iluminada y con servicios de calidad para mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, pero, lamentablemente, este equipo de gobierno no lo ve como una prioridad”, ha rematado la regidora del Partido Popular.