Lío en La Vall d'Uixó: el PP pide un informe de legalidad sobre una plaza de trabajo en Emsevall
La ley prohíbe de forma expresa que un cargo político participe e intervenga en procesos de selección de personal. La concejala del PP en la Vall, Marga Marco, pide al gerente de Emsevall que emita informe sobre la legalidad del procedimiento
El Partido Popular de la Vall ha pedido al gerente de Emsevall informe de legalidad relativo al proceso de selección de una plaza en la empresa pública después de que el concejal delegado del área, Javier Ferreres, reconociera de forma expresa en el último pleno que él ejercía de custodio de las pruebas.
La ley prohíbe de forma explícita que un cargo político pueda participar e intervenir en los procesos de selección de personal. Cuestión que ha motivado que el PP haya presentado vía registro al gerente de Emsevall la emisión de un informe de legalidad del proceso en curso.
Se trata de una plaza de limpiador/a de edificios e instalaciones municipales en la que “debe garantizarse el principio de neutralidad y rigor que exige cualquier proceso de selección laboral”. Y el hecho de que el concejal delegado de Emsevall “haya exhibido las llaves que custodian los exámenes y reconocido ufano el poder de custodiarlas, no nos parece la mejor muestra de ecuanimidad que se espera del procedimiento”.
En este sentido, “no descartamos cualquier acción al respecto”, ha manifestado Marco. “Ni siquiera la petición de declarar nula la prueba. Por lo pronto, queremos que el gerente de Emsevall se pronuncie al respecto de la custodia de estas pruebas por parte del concejal delegado”.
Para la regidora del PP, “las instituciones tienen que ser modélicas y ejemplares para luego poder exigir a sus ciudadanos que también lo sean. Flaco favor le hacemos a la Vall si un concejal presume de forma arrogante de ser albacea de unos exámenes de los que debería estar alejado puesto que la ley así se lo exige y existen técnicos que, de forma neutral, deben estar al frente del seguimiento del proceso laboral”. “Esperamos que nos lo aclaren”, ha manifestado Marga Marco.