elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó oferta una escuela de verano en inglés para niños de 4 a 12 años

La Vall d’Uixó oferta una escuela de verano en inglés para niños de 4 a 12 años
  • El plazo de matrícula empieza el jueves 22 de mayo en el centro social Les Llimeres

  • Este año el Ayuntamiento ha aumentado a 520 las plazas para las dos modalidades de la escuela de verano

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó amplía la oferta de la escuela de verano con la incorporación de la modalidad de una escuela totalmente en inglés. La concejala de Educación, Olga Salvador, ha explicado que “este año como novedad, hemos apostado por ofrecer a los niños y niñas de 4 a 12 años que puedan elegir entre una escuela más lúdica y otra en la que todas las actividades sean en inglés”.

“Vivimos en un mundo globalizado donde los idiomas son primordiales en nuestro día a día, por ello desde el equipo de gobierno no podemos dejar de lado la enseñanza en inglés”, ha explicado Salvador.

La escuela de verano en inglés será en el colegio Ausiàs March y la escuela de verano tradicional a elegir entre los colegios Blasco Ibáñez y Eleuterio Pérez.
Por primera vez la escuela de verano de la Vall d’Uixó se realizará en el colegio Blasco Ibáñez. “Pretendemos que se conozca la Colonia San Antonio, que se conozca el colegio y su gente”, ha comentado la concejala.

Este año, además, se amplía el número de plazas y serán 520 las que ofrece el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. El periodo de matrícula empieza el jueves 22 de mayo en el centro social Les Llimeres, hasta el 13 de junio. El precio de la matrícula continúa siendo de 50 € y se podrá solicitar beca del 50 % del importe.

Las dos escuelas de verano será del 1 al 31 de julio en horario de 9.30 a 13.30 horas y se encargarán de ellas 20 monitores, dos de ellos especializados para atender a los alumnos de las aulas CYL, cinco voluntarios y cinco estudiantes de prácticas.

Salvador ha explicado que los objetivos de la escuela de verano son “conciliar la vida familiar y laboral; fomentar la socialización, la participación e integración social; y contribuir a la educación integral de los niños”.

Subir