Vall d’Uixó se interesa por el funcionamiento del Centro Social de Empleo de Moncada
IVADIS, Asociación de Sordos) visitaron la semana pasada el Centro Especial de Empleo de Moncada ("PEMSA", Promoción Económica de Moncada SA). Se trata de una empresa social con 90 personas contratadas, de las que un 70% son trabajadores y trabajadoras con discapacidad (física, psíquica y sensorial).
En esta visita también estuvieron presentes representantes de cuatro empresas de la Vall: Reparaciones Renau, El Randero, Grupo ADECUA y ADECUA FARTORY.
Durante la visita tuvieron ocasión de ver el funcionamiento del Centro Especial de Empleo de Moncada, como ejemplo de buena práctica social en la Comunidad Valenciana. El teniente Alcalde y Concejal Delegado de desarrollo Local del Ayuntamiento de Moncada, el gerente y técnicos del Centro Especial de Empleo expusieron el recorrido a lo largo de todo este tiempo que lleva funcionando y animaron al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y al tejido empresarial del municipio a la puesta en marcha de una empresa social de estas características como medida de integración laboral a las personas con discapacidad.