La Vall d’Uixó firma un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Finanzas
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha sido el primero de la Comunitat Valenciana en firmar un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). La alcaldesa, Tania Baños, y su director general, Manuel Illueca, han rubricado este acuerdo que es "la semilla de lo que será una red de cooperación entre el IVF y los ayuntamientos para que la financiación que ofrece esta entidad pública llegue a todas las empresas valencianas".
Gracias a este proyecto, los trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) recibirán formación para ofrecer información de los servicios que presta el IVF. Con este convenio "iniciamos una estrategia de expansión en todo el territorio valenciano, para que nuestro nombre y nuestra marca tengan presencia y sean visibles para dar a conocer nuestras lÃneas de financiación a empresas y emprendedores", ha señalado Illueca.
La alcaldesa ha destacado este "nuevo rumbo" del IVF, porque "es necesario que existan instrumentos públicos que tiren de la economÃa privada, el principal generador de puestos de trabajo, pero salvaguardando los intereses generales y una economÃa sostenible". En este sentido, ha apuntado que "nuestras empresas no pueden competir vÃa mano de obra, porque hay que garantizar los derechos de los trabajadores" pero sà "siendo competitivos y diferenciándonos por la innovación y la calidad del producto".
El director del IVF ha afirmado que "este trabajo estrecho con ADL hará que cumplamos con nuestra función social de desarrollo económico en el ámbito local", no solo apoyando a las empresas "sino también a proyectos de emprendimiento, porque muchas veces son personas que tienen poco acceso a financiación para iniciar nuevas actividades económicas".