elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó domotizará su piscina municipal: ¿qué supondrá?

La Vall d'Uixó domotizará su piscina municipal: ¿qué supondrá?
  • Desde que empezó el año se han invertido 14.800 euros para modernizar las instalaciones y potenciar la zona de cardio

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha realizado mejoras en la piscina municipal cubierta, con una inversión de 14.800 euros desde que empezó el año. Una de las más destacadas es la domotización del control de los parámetros, que supone “modernizar y aplicar la tecnología para dejar atrás el control manual y ganar en eficiencia y seguridad”, tal y como ha destacado el consejero delegado de Emsevall, Javier Ferreres.

A través de este sistema se controlan los niveles de cloro, PH, temperatura, flujos de bombeo o niveles de agua y también se vigila de forma remota las calderas. Precisamente una de las inversiones más importantes ha sido en la sustitución del quemador de la caldera que sufrió una rotura. Además se ha adquirido uno de repuesto para en caso de avería “no haya que esperar una semana a que llegue la pieza, como pasó recientemente”.

Otra de las novedades más visibles se ha realizado en la zona de gimnasio, ya que se han reparado y adecuado las máquinas de cardio y se ha comprado una cinta de correr nueva y una bicicleta horizontal. Ferreres ha explicado que estos materiales “requieren de un mantenimiento continuo por las condiciones de humedad”. Además se va a potenciar el gimnasio, muy utilizado, con la adquisición próximamente de una estación de musculación y de dos elípticas nuevas.

Asimismo se han sustituido los urinarios y los desagües de los baños que dan servicio a la zona de gradas. Y también se han realizado renovaciones en las salas técnicas, con la renovación de colectores, sujeciones de tuberías, eliminación y sustitución de elementos obsoletos y pintura de puertas anti-incendios y paredes.

Y en las próximas semanas está prevista la instalación de una nueva puerta de entrada y la rotulación de la fachada principal. También se activarán canales de difusión de Telegram y WhatsApp para que las personas usuarias de la piscina municipal cubierta reciban directamente información de servicio. Paralelamente se está actualizando la web para que permita el pago de las cuotas de abono, facilitando así este trámite a la ciudadanía.

Ferreres ha defendido “la gestión pública y sostenible de la piscina”, dado que “hay muchos casos de privatizaciones que acaban cerradas porque no son rentables por los altos costes de mantenimiento de este tipo de instalaciones”. En este sentido, ha insistido en que el PP “miente” cuando dice que “hemos aumentado las tarifas un 30%”. Desde 2005 no se habían actualizado los precios “y en algunos casos los aumentos han sido nulos o mínimos”.

Subir