La Vall d’Uixó no descarta reimplantar la zona azul
La alcaldesa asegura que “hay que consensuar los términos” y que “el sistema sea compatible con las ideologías”
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no descarta reimplantar la zona azul que anularon PSOE, Esquerra Unida y Compromís al no prorrogar la adjudicación el año pasado. De hecho, el gobierno municipal está pendiente de decidir si vuelve a regular el aparcamiento.
Cuando el equipo de gobierno comunicó su intención de no prorrogar la adjudicación existen en aquel momento, ya apuntaron que a partir de 2019 estudiarían si reducir o eliminar las plazas de aparcamiento regulado.
La alcaldesa, Tania Baños, ha asegurado que “hay que consensuar los términos y revisar el actual sistema para que sea compatible con las modalidades, ideologías y conceptos de ciudad”. Para ello, según la máxima responsable municipal, “tendrán que opinar todos los partidos”.
Desde Esquerra Unida han sido claros con su posición. Según el coordinador de la formación, Marc Seguer, “en el acuerdo de gobierno firmado por PSOE, Compromís y Esquerra Unida al inicio de la legislatura 2019-2023 se contempla que en el caso de establecer en alguna zona una regulación horaria del aparcamiento, este sería gratuito y no de pago”.
Aunque, ha asegurado que “no somos partidarios de que haya zona azul” pero “sí que se valore si en algunas zonas es necesario regular el tiempo de aparcamiento para que exista la suficiente movilidad en las plazas de aparcamiento”.
Eso sí, Seguer apunta que las zonas de aparcamiento regulado “tendrían que ser reducidas y, en todo caso, gratuitas”.
Desde la formación política, que forma parte del equipo de gobierno municipal, señalan que los agentes de la Policía Local podrían controlar el aparcamiento porque “disponen de estas competencias”.