La Vall d'Uixó contrata a 38 personas a través del segundo plan de empleo conjunto
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha contratado un total de 38 personas a través del segundo plan de empleo conjunto con una aportación total de 75.115,35 € dividida, en tres partes iguales, entre las administraciones local, provincial y autonómica. Las contrataciones corresponden a 30 peones que realizan los trabajos de pintura en instalaciones municipales y mobiliario urbano; y mantenimiento de aspectos puntuales en vías urbanas; así como 8 auxiliares administrativos que realizan sus trabajos en las distintas gerencias municipales.
El alcalde, Óscar Clavell, ha dado a conocer estos datos que corresponden al segundo plan de empleo conjunto, que se suman a los 17 nuevos contratos que se formalizaron con el primer plan de empleo conjunto y las 28 nuevas altas, entre contratos y autónomos, gracias a la subvención directa del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
Clavell ha destacado “el cambio de tendencia” y ha recordado que en 2014 el paro ha descendido en la Vall d'Uixó en 545 personas; y en toda la legislatura hay 617 parados menos.
Por otra parte, a través del Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó puso en marcha el año pasado se han creado 61 nuevas empresas en el año 2014, dos SL y 59 altas de autónomo. El PAIT permite realizar la tramitación telemática inmediata en el régimen de autónomos en 30 minutos y de sociedades limitadas en menos de 48 horas.
“Las 61 nuevas empresas es un dato que solo se recuerda en 2006, año de riqueza económica, en el que también se crearon la misma cantidad de empresas en nuestra ciudad”. Así pues, Clavell ha apuntado que “estamos en datos anteriores a la crisis y éste es el resultado de un gran trabajo y del sacrificio que han hecho los ciudadanos”.
No obstante, el alcalde ha asegurado que aún queda mucho por hacer pero “estamos en el camino, sabemos dónde está la meta y el esfuerzo que tenemos que hacer para alcanzarla”.
Óscar Clavell ha apuntado que “tenemos datos positivos, más altas de empresa, menos paro, se crea autoempleo y la Vall d'Uixó es, por detrás de Castellón, la primera ciudad de la provincia donde más ha descendido el paro”.