La Vall d'Uixó cierra la inscripción de les Aules de Majors con 200 participantes más
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha cerrado la inscripción de les Aules de Majors con casi 200 participantes más que el año pasado. En total han sido 785 las personas jubiladas que desde hoy disfrutarán de los ocho talleres y cursos programados: bailes de salón, internet, tai-chí, teatro, memoria, sevillanas, club de lectura intergeneracional y gimnasia de mantenimiento.
El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, se ha mostrado satisfecho “porque el número de matriculados ha crecido muy considerablemente, lo que significa que toda la oferta ha tenido una buena acogida”. De hecho, los talleres de memoria contarán con 200 participantes, mientras que a tai-chí se han apuntado 187 personas “y se va abrir algún grupo más para que la gente que está en lista de espera pueda apuntarse”.
A los bailes de salón se han inscrito 82 personas, 22 más que el año pasado, gracias a que se ha ampliado hasta los tres trimestres esta actividad. Además cabe destacar que el resto de propuestas también “han mejorado los datos respecto al curso pasado”.
Llorente ha señalado que en un 90% los alumnos son mujeres, una demanda que ha crecido “incluso en algunos talleres que tradicionalmente siempre habían contado con más hombres”. En este sentido, ha avanzado que “cara a la próxima edición estudiaremos la manera impulsar actividades que puedan atraer a un mayor número de hombres”.
El 23 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas todavía podrán realizar matrículas en los Servicios Sociales Comunitarios, “aquellas personas que estén en lista de espera”, según ha afirmado el edil, ya que se van habilitar algunos grupos más en los talleres que más demanda han tenido, como el tai-chí.
“A lo largo del año si hay bajas en algún curso también se llamará a las personas que se hayan quedado en lista de espera, para que la mayor cantidad de valleros y valleras pueda beneficiarse de esta programación formativa, de ocio y de prevención”, ha finalizado Llorente.