LA VALL D'UIXÓ | EDUCACIÓN

La Vall d’Uixó busca ubicación para instalar las aulas prefabricadas para rehabilitar la escuela infantil Sagrado Corazón

ROSA PIQUER - 23/12/2020 | Fotógrafo: Rosa Piquer

Miquel Soler, secretario autonómico de Educación, ha visitado las obras que se están realizando a través de Edificant en el CEIP Eleuterio Pérez y Recaredo Centelles

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pretende rehabilitar de manera integral la escuela infantil Sagrado Corazón a través del Pla Edificant al finalizar el curso 2020-2021.

Para ello, la concejal de Educación de la Vall d’Uixó, Carmen García, ha asegurado que “ahora estamos buscando ubicación para instalar las aulas prefabricadas mientras duren las obras de la escoleta”.

Carmen García ha realizado estas declaraciones durante la visita, junto al secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, a las obras que se están llevando a cabo a través del Pla Edificant en los colegios públicos Recaredo Centelles y Eleuterio Pérez.

Con un presupuesto de 1,3 millones de euros,  en el colegio Recaredo Centelles se ha procedido al derribo del antiguo aulario de infantil y su posterior construcción, así como la rehabilitación de los baños del colegio y el ascensor.

El objetivo es que estas obras estén finalizadas en junio para que los alumnos de 3, 4 y 5 años puedan empezar el curso 2021-2022 en las nuevas aulas.

Por su parte, en el CEIP Eleuterio Pérez se ha actuado en los baños, gimnasio, vestuarios y la valla perimetral. Con un presupuesto de 280.000 euros, las obras estarán finalizadas el 31 de diciembre de este año.

Asimismo, de cara al próximo curso, el consistorio vallero pretende rehabilitar la cocina, instalar ascensor y mejorar la calefacción del CEIP Eleuterio Pérez. Estas obras tendrán un presupuesto aproximado de 300.000 euros.

Carmen García ha trasladado al secretario autonómico de Educación la “necesidad” que permita a los ayuntamientos “tener competencia en materia de ciudad educadora”. Para la edil hay que mejorar las infraestructuras educativas pero también apostar por la esencia de participación y democratización de los espacios públicos dentro del proyecto de ciudad educadora.

MÁS FOTOS