Vall d’Uixó bate su récord de visitas a las Grutas de San José con 25.000 turistas durante el primer trimestre de 2008
La concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, ha dado cuenta de los resultados obtenidos en el paraje de San José en el primer trimestre de 2008
Para la concejala delegada de Emsevall, esta espectacular mejora en los resultados se debe a una buena gestión de las Cuevas, y a una optimización de la publicidad que se hace de las mismas. Recientemente se ha contactado con un “tourist servei” de Benidorm, que ofrece un viaje programado que incluye la visita al museo del azulejo de Onda y a las Cuevas de San José. También se ha hecho publicidad totalmente gratuita en diferentes programas de televisión de Canal 9 y de TV3.
Asimismo, Nebot ha declarado que “hoy mismo se está grabando un reportaje dentro de las Grutas de San José para TVE que se emitirá a partir de enero por la 2 y que durará cincuenta minutos”. La semana pasada National Geographic también grabó en el interior de las Cuevas.
Nebot ha indicado que “también hemos ampliado la oferta de souvenirs y, además de fotos, dvd y libros, hemos puesto a la venta mecheros, abanicos, tazas, espejos y bolígrafos, lo que ha hecho que aumente la recaudación”. La edil popular ha recordado que “durante estos meses también hemos llevado a cabo labores de mantenimiento en el paraje, que han sido básicamente el ajardinamiento de la zona de entrada, la iluminación de la Cova del Horgues, hemos pintado los bancos, las barcas, se ha limpiado el fondo y las laderas de la gruta, la galería seca y se ha hecho una pequeña obra en las taquillas para hacerla más accesible”.
Asimismo, Esperanza Nebot ha adelantado que su departamento está preparando una amplia oferta cultural y festiva para los lunes y los fines de semana del verano, y se está valorando la posibilidad de abrir las cuevas en horario nocturno con visitas guiadas programadas.
La confederacion hidrografica deberia ser mas responsable en el tema del rio. Ni acaba la obra que sigue perdiendo agua, ni limpia el cauce que es su responsabilidad, hasta que entregue la obra al ayuntamiento. Una verdadera vergënza.