La Vall d'Uixó adecua el cementerio municipal y habilita un servicio de autobús por Todos los Santos
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está ultimando la adecuación del cementerio municipal "para que todo esté en las mejores condiciones" para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, ya que tal y como han explicado el concejal de Cementerio, José Luis Egea, y la concejala de Urbanismo, esta es "una fecha muy señalada para muchas personas que aprovechan para visitar a sus seres queridos ya fallecidos".
Así, en estos días se están llevando a cabo trabajos de pintura, jardinería, marcado de las zonas de paso y de las plazas del aparcamiento, pequeños arreglos de mantenimiento y acondicionamiento y limpieza de los accesos. Egea ha afirmado que "son jornadas de mucha afluencia de gente y todo tiene que estar a punto".
Como es habitual estos días se amplía el horario de apertura de las instalaciones y el sábado 29, domingo 30 y lunes 31 será de 9.00 a 18.00 ininterrumpidamente. El martes 1 de noviembre permanecerá abierto también de forma ininterrumpida de 9.00 a 19.00 horas.
El servicio especial de autobús se prestará el 1 de noviembre de 10.00 a 18.15 horas, con salidas desde la estación a las horas y a las medias y desde el cementerio a los cuartos y menos cuartos. Las paradas intermedias se realizarán en la avenida Cor de Jesús (frente a la oficina central de la Caja Rural San Isidro) y en la avenida Jaume I (frente al IES Botànic Cavanilles). El precio único del billete será de 1,35 euros.
MEJORAS
Desde la Concejalía de Urbanismo año se han realizado varias intervenciones de mejora del cementerio municipal. Bartolomé ha recordado que "se ha hecho accesible la entrada y se ha dado continuidad a las zonas para facilitar la visita a las personas mayores o con movilidad reducida, se han construído 182 nuevos nichos y se ha acondicionado la zona de tierra retirando las piedras que se habían acumulado tras años de abandono".
Los concejales han afirmado que "poco a poco queremos mejorar el camposanto haciendo inversiones en los próximos años y fijándonos en los cementerios de otros pueblos o ciudadas que incluso reciben visitas turísticas". Entre las actuaciones previstas está señalizar donde se encuentran valleros célebres fallecidos.