La Vall d’Uixó abre el 3 de septiembre la matrícula de la Universitat Popular
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abre el próximo lunes, 3 de septiembre, la matrÃcula de la Universitat Popular 2018-2019, que este curso amplÃa "a petición de los propios alumnos" las actividades deportivas, artÃsticas y artesanales, formativas y de ocio "con más demanda", tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.
Como en las últimas ediciones se han establecido distintos dÃas y horarios de inscripción para "evitar colas y aglomeraciones" en el centro social Les Llimeres (entrada por la parte trasera, por las obras). AsÃ, el 3 y 4 se realizará la matrÃcula de yoga, teatro, internet e informático; el 5 y 6 de cocina, mindfulness, taichÃ, yoga II, bolillos y guitarra; el 7 y 14 de artesanÃa, sevillanas, fotografÃa, chi-kung y cubbá; el 10 y 11 de cerámica, memoria, patchwork y horticultura doméstica; y el 12 y 13 de corte y confección, bailes de salón, automaquillaje e historia local. Del 17 al 21 de septiembre habrá un periodo extraordinario.
Como novedades, este curso hay talleres que pasan de tres a cuatro meses y algunos monográficos que se convierten en trimestrales, como mindfulness, taichà y bailes de salón. Las clases de yoga se impartirán en dos cuatrimestres (uno en la Moleta y otro en Sant Vicent-Assumpció) y las de fotografÃa tendrán una duración trimestral en el centro social del Toledo.
En este sentido, el edil ha destacado que este año "seguimos apostando por realizar la mayorÃa de actividades en los centros sociales de los barrios, atendiendo a lo que nos han pedido las asociaciones de vecinos". Además en el Hogar Sagrada Familia se impartirán monográficos de expresión corporal y salud y ocio "para acercar los talleres a los usuarios del centro de mayores".
Desde hace dos años la programación de la Universitat Popular también incluye las aulas de mayores, de manera que se ha unificado toda la oferta formativa "para que sean talleres intergeneracionales". Los jubilados mayores de 60 años tienen la matrÃcula gratuita y también hay descuentos para personas diversidad funcional reconocida superior al 33%, desempleadas o vÃctimas de violencia de género.