La Vall d'Uixó abre las puertas a la transformación digital del comercio: Aprende a usar ChatGPT y las novedades del Kit Digital
Jornada gratuita de formación para comercios el 10 de julio en el nuevo Centro de Transformación Digital.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado una jornada de formación para comercios, que se celebrará el miércoles 10 de julio en el nuevo Centro de Transformación Digital, ubicado en la primera planta del Mercado Municipal. A las 14.30 horas se impartirá la ponencia ‘Introducción al ChatGPT y cómo puede transformar el comercio minorista’ y a las 15.30 horas la charla ‘Descubriendo las novedades del Kit Digital’.
El concejal de Comercio, Fernando Daròs, ha explicado que el comercio local es “una de las patas fundamentales de la economía de la Vall”. Con la apertura del Centro de Transformación Digital “ahora disponen de unas instalaciones modernas en las que formarse, seguir aprendiendo y desarrollar ideas y nuevas estrategias para mejorar y crecer, fidelizar clientes y atraer nuevos, sobre todo jóvenes”.
La ponencia sobre ChatGPT será impartida por Ximo González y versará sobre cómo implementar la inteligencia artificial en los negocios. La del Kit Digital la ofrecerá Oficina Acelera Pymes y difundirá las últimas innovaciones y actualizaciones sobre estas ayudas del Gobierno de España a las que pueden acogerse comercios y autónomos para iniciar su digitalización.
Estos serán los primeros talleres y cursos que se realizan en el Centro de Transformación Digital, que ofrece desde esta semana formación en habilidades digitales y necesidades específicas de los comercios y empresas. Asimismo, será un punto de apoyo al emprendimiento a través de servicios de asesoramiento y acompañamiento especializado. Las instalaciones disponen de siete despachos, una sala de formación, dos salas de reuniones, una zona de coworking y un córner de herramientas digitales.
Cabe recordar que esta obra ha sido financiada por la Unión Europea, dentro de los fondos Next Generation EU, gestionados por el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha invertido 595.425 euros en este proyecto, de los cuales el Ministerio de Economía, Comercio y Empleo ha subvencionado el 60%.