La Vall d'Uixó abre las puertas a la diversión este verano con Escola d'Estiu y Estiu Jove
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto hoy los programas de Escola d’Estiu y Estiu Jove, dirigidos a niños y adolescentes respectivamente. El concejal de Servicios Sociales, Jorge Marqués, ha destacado que tienen el doble objetivo de “facilitar la conciliación familiar” y “hacer frente a la pobreza infantil, favoreciendo que todos los menores tengan oportunidades de disfrutar de actividades de ocio y lúdicas durante el verano”.
En la Escola d’Estiu se han inscrito 450 personas de 3 a 12 años (30 de ellas en la temática de inglés), que realizarán actividades de ocio educativo durante el mes de julio en los CEIP Centelles y Eleuterio Pérez, de manera que “socializan con alumnos y alumnas de otros colegios”. Asimismo, también disponen del servicio de escuela matinera y de comedor.
Por su parte, en el Estiu Jove se han inscrito 110 jóvenes de 12 a 18 años, que también este mes participarán en un amplio programa de actividades, sobre todo al aire libre. Además de los talleres y juegos de agua, hay previstas salidas a la montaña, la playa y parques acuáticos y de ocio. Marqués ha señalado que esta iniciativa “fomenta el trato igualitario, el respeto a la diversidad y facilita que los adolescentes conozcan gente”.